Coronavirus| Donald Trump

Trump: Estoy un poco enojado con China por el Coronavirus

Este domingo 22 de marzo, Donald Trump habló en conferencia de prensa sobre el coronavirus y aseguró estar un poco molesto con China por no advertir a tiempo.

Trump: Estoy un poco enojado con China por el Coronavirus

Estados Unidos ya es el tercer país con mayor numero de personas contagiadas por COVID-19. El país norteamericano ya suma 33,546 casos positivos, 419 muertos y únicamente 178 recuperados. A pesar de que Donald Trump ha tomado distintas medidas para evitar la propagación del virus y de que diversos estados ya se encuentran en cuarentena, durante la conferencia de prensa de este domingo, el mandatario aceptó estar "un poco" molesto con China por la falta de advertencias sobre el COVID-19.

Trump aseguró que China se tardó en advertir el serio peligro que significaba el coronavirus desde un principio, y agregó que si se hubiera avisado tres meses antes, se habrían podido prevenir muertes y contagios alrededor del mundo. 

"Si China hubiese dado información sobre el nuevo coronavirus tres meses antes, se habrían podido salvar muchas vidas en todo el mundo", aseguró el presidente de Estados Unidos en su conferencia del día.

"Estoy un poco enojado con China. Soy honesto con ustedes... por más que me agrade el presidente Xi y por mucho que respete y admire al país", expresó Trump.

Nueva York, el estado más infectado de USA

El estado de Nueva York es el que más número de contagiados tiene, pues de los 33 mil 500 que acumula USA, NY ya cuenta con casi el 50 % de los casos, es decir, 15 mil 793. Washington es el segundo con más casos (1 mil 996), mientras que California cierra el Top 3 con 1, 914.