Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Deportistas de USA donan 30 MDD a afectados por coronavirus

Algunos jugadores de las ligas más importantes del deporte estadounidense se han unido para ayudar a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Algunos jugadores de las ligas más importantes del deporte estadounidense se han unido para ayudar a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.
ALEX TRAUTWIGAFP

El coronavirus paralizó al mundo y uno de los sectores afectados fue el deportivo, pues prácticamente todas las competencias en el planeta detuvieron sus actividades, motivo por el que miles de trabajadores han sido afectados y el deporte estadounidense se ha unido para tratar de ayudar a las personas que han sufrido por la pandemia de COVID-19.

Estados Unidos ya es uno de los países más afectados por el coronavirus y algunos equipos y deportistas de las ligas más importantes de Norteamérica han realizado donaciones de más de $30 millones de dólares a organizaciones que apoyarán a las personas afectadas por el coronavirus.

Deportistas que han donado

Jugadores de ligas como la NFL, MLB, MLS, NBA e incluso jugadores profesionales de golf o tenis, se han unido para apoyar a los más necesitados en una de las peores crisis que los Estados Unidos han tenido en los últimos años. Estos son algunos de los deportistas que han hecho importantes donaciones para ayudar a los afectados:

Entre las donaciones más importantes se encuentran las de los Pelicans y los Golden State Warriors, que revelaron que donarían un millón de dólares, cada uno, acción que fue seguida por Rudy Gobert, que fue el primer jugador en dar positivo por coronavirus en la NBA y que donó medio millón de dólares.

Gianni Antetokounpo, importante jugador de los Bucks en la NBA, realizó una donación de $100,000 dólares, misma cantidad que Kevin Love, de los Cavs hizo a una fundación. En el fútbol, una de las jugadoras más importantes de la Selección Estadounidense, como Megan Rapinoe, anunció que se uniría a las obras benéficas, que buscan ayudar a los afectados por esta enfermedad, que se sigue propagando dentro de los Estados Unidos.