Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAJOR LEAGUE SOCCER

Hugo Sánchez asegura que MLS es más global que la Liga MX

Uno de los mejores jugadores de la historia de México dejó claro que en México no hay visión mundial; por lo que la MLS tiene más alcance.

Estados UnidosActualizado a
Uno de los mejores jugadores de la historia de México dejó claro que en México no hay visión mundial; por lo que la MLS tiene más alcance.
YURI CORTEZGetty Images

La pelea por ver quién es la mejor liga y cuál ofrece mejores prestaciones y visión internacional para los jugadores entre la MLS y la Liga MX es cada vez más interesante, ya que por un lado se habla de nivel, mientras que por el otro de exposición a nivel internacional, siendo esta última un punto importante para la contratación de jugadores.

Hugo Sánchez en una entrevista a Javier Aguirre en ESPN, dejó claro uno de los puntos más importantes por los que el fútbol en México no crece más es que los dirigentes mexicanos no tienen la visión necesaria para que el balompié azteca pueda crecer y tenga más exposición fuera del país, como lo hicieron en España e Inglaterra; siendo esto importante para poder seguir creciendo y ayudando a la venta de jugadores al extranjero (algo que buscan todos los jugadores mexicanos).

“Lamentablemente, en la liga mexicana no tenemos líderes visionarios que (internacionalicen la Liga MX), como lo hicieron en Inglaterra y España en la promoción de sus torneos. Significaría que los juegos de México podrían verse en otros países poderosos del mundo. En cambio, los Estados Unidos son inteligentes y lo hacen mejor que nosotros”, expresó el delantero histórico del Real Madrid.

Dónde se transmite la MLS

Actualmente la MLS es una de las ligas que tiene más convenios de transmisión en el mundo. Actualmente es transmitida en México, en cinco países de Europa, Canadá, Brasil; siendo DAZN el encargado de transmitir estos encuentros en Italia, Suiza, España, Alemania, Austria y el país sudamericano.