CORONAVIRUS

Con el posible cierre de frontera, elevan los migrantes a USA

Después de que Donald Trump amenazara con cerrar las fronteras en México debido al coronavirus, el número de migrantes se eleva drásticamente.

Con el posible cierre de frontera, elevan los migrantes a USA
Sandy Huffaker Getty Images

Cada vez son más las medidas que se toman para contrarrestar el brote del coronavirus a nivel mundial, es por ello que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó recientemente sus deseos de cerrar las fronteras con México, lo que ha ocasionado que el número de migrantes ilegales se eleve drásticamente en la última semana.

De acuerdo a la información obtenida por Reuters los migrantes quieren llegar a tierras norteamericanas antes de que éstas cierren sus puertas de manera indefinida. “Definitivamente hay más personas cruzando el desierto”, exclamó Marla Conrad, trabajadora social de un refugio de migrantes.

Fue a través de una conferencia de prensa realizada hace un par de días que Donald Trump señaló que invocará a una ley federal que permitirá la prohibición del ingreso de solicitantes de asilo y personas que cruzan la frontera. Hasta el momento no se ha tomado la acción, por lo que se estima que es cuestión de días para que esto suceda, razón por la cual, el número de migrantes ha crecido tanto.

Estados Unidos cierra fronteras con Canadá

Mientras se cierran las fronteras con México, Estados Unidos ya cerró puertas con Canadá, esto, para evitar la propagación del coronavirus de igual manera. “Estaremos, por acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado. Detalles a seguir” señaló el mandatario a través de su cuenta oficial de twitter.

Se espera que el trato con México sea el mismo, en el cual, no se vea afectado el comercio entre ambas naciones. Por ahora, sólo queda esperar a que Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador lleguen a un acuerdo para el cierre de la frontera y así evitar la propagación en ambos países. Hasta ahora, Estados Unidos cuenta con 11,597 personas portadoras del virus mientras que, en México son 118 los casos confirmados