CORONAVIRUS

Estadounidenses beben cloro como prevención al coronavirus

El Centro de Control de Intoxicaciones de Blue Ridge en Virginia, advierte a los estadounidense sobre no ingerir cloro como prevención al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Imagen ilustrativa del Cloro vía Getty Images, 2020.

El inevitable auge del coronavirus ha hecho que las personas comiencen a tomar sus propias medidas de ‘seguridad’ para evitar el contagio, y aunque esto es algo que no debería de advertirse por obvias razones, el Centro de Control de Intoxicaciones de Blue Ridge en Virginia, advierte a los ciudadanos a NO ingerir cloro como prevención al COVID - 19.

Dicho llamado se hace a partir de la gran cantidad de personas que han sido reportadas al Centro de Intoxicaciones, las cuales pensaron que el ingerir cloro era una buena idea para prevenir el contagio, sin pensar que este producto altamente tóxico dañaría su salud.

Carta de prevención del Blue Ridge Poison Center

Fue a través de CBS que el Centro de Intoxicaciones decidió mandar una carta para advertir a los ciudadanos sobre la ingesta de cloro.

“La exposición a productos de limpieza pueden causar intoxicaciones. Hay muchas cosas confusas, incompletas y simplemente inexactas circulando sobre cómo prevenir la propagación del virus COVID-19 ("coronavirus"). Algunas medidas de asesoramiento simplemente no ayudarán y algunas podrían ser francamente peligrosas. El Blue Ridge Poison Center de UVA Health advierte que beber cloro no evitará las infecciones por COVID-19 y podría causar lesiones graves.

Así mismo, advirtieron sobre NO mezclar distintos productos de limpieza para mejores resultados, pues cada uno contiene distintas sustancias que al mezclarse podrían resultar cruciales para el ser humano: “Mezclar ciertos productos de limpieza es peligroso. Esto podría crear un gas venenoso que causa tos y problemas respiratorios graves. El Blue Ridge Poison Center recomienda que las personas sigan las pautas de los CDC para prácticas de limpieza y desinfección cuidadosas y así ayudar a detener la propagación de COVID-19.”

Coronavirus en USA

Hasta la mañana del día de hoy - 17 de marzo - Estados Unidos cuenta con 5.204 casos de coronavirus y 95 muertes en todo el país, de las cuales la mayoría son de Washington con 48, seguido de California con 11 y Nueva York con 10.