Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB | Coronavirus

Ligaminorista de Yankees, primer caso de coronavirus en MLB

El pelotero nunca entró en contacto con jugadores o personal de los Yankees. El equipo planea realizar pruebas en el vestidor de Ligas Menores.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero nunca entró en contacto con jugadores o personal de los Yankees. El equipo planea realizar pruebas en el vestidor de Ligas Menores.
Michael ReavesAFP

Desde este jueves, la Major League Baseball anunció el paro de actividades, el retraso del Opening Day a dos semanas, y hasta el Salón de la Fama del Baseball en Cooperstown cerró sus puertas en un conjunto de acciones con la finalidad de garantizar las medidas adecuadas para evitar la propagación de coronavirus entre la población beisbolera. Esta mañana el primer caso en la comunidad fue confirmado. Se trata de un ligaminorista perteneciente al sistema de New York Yankees, confirmó el equipo a Bryan Hoch, de MLB.com.

Denny Larrondo, lanzador diestro y prospecto cubano del equipo de la Gran Manzana, ha iniciado con el proceso de cuarentena desde el pasado viernes por la mañana, luego de presentar uno de los síntomas del virus, alta temperatura.

Un vocero de la organización neoyorquina detalló a la prensa que el serpentinero solo estuvo en contacto en un campamento de Ligas Menores, por lo cual no hubo contacto alguno con peloteros o personal de los Mulos de Manhattan en el Steinbrenner Field, la casa de los Yankees en la primavera, de acuerdo con información de Erik Boland, de Newsday.

Así como el campamento de entrenamiento de los Yankees y de los demás equipos en las Mayores, las facilidades del equipo menor también pusieron candados en sus puertas desde hace un par de días. Jon Heyman, de MLB Network, indicó que, dada la situación, dentro de los planes de la organización del Bronx está aplicar pruebas para ver si el virus no lo contrajo alguien más en el vestidor ligaminorista.

Deportistas con coronavirus

Larrondo no es el único deportista que ha dado positivo al virus (Covid-19). En Estados Unidos, el primer caso que se dio a conocer fue el del Centro francés Rudy Gobert, que luego de revelarse el contagio la NBA decidió suspender su temporada, mismo que trajo como efecto dominó el cierre de las demás ligas deportivas. Su compañero de equipo en Utah Jazz, Donovan Mitchell, tamvién dio positivo a la prueba por coronavirus.

Del otro lado del Atlántico, en Europa, donde el virus entró en contacto primero con la población, se han reportado varios casos entre deportistas de distintas disciplinas. Hay jugadores con el virus en Sampdoria, Fiorentina, Elche, Valencia, Hannover 96, Chelsea, así como el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, entre otros casos.

Trey Thompkins, del equipo de baloncesto del Real Madrid, también dio positivo a coronavirus. Otros deportistas fueron los ciclistas Fernando Gaviria (Colombia), Dmitry Strakhov (Rusia) y Maximiliano Richeze (Argentina).