CORONAVIRUS

Presidente de FEPAFUT confirmó el amistoso contra El Salvador

La federación canalera sacó un informe en el que anuncian la posibilidad de cancelar el amistoso de marzo por temas de salud. Panamá sufrió una muerte con COVID-19.

En duda el Panamá vs El Salvador debido al coronavirus

Manuel Arias, Presidente de la Federación Panameña de Fútbol, confirmó que el partido amistoso contra El Salvador sigue en pie a pesar del coronavirus; esto a pesar que en la mañana de este miércoles, la cuenta oficial de la FEPAFUT informara que había posibilidades de cancelar el cotejo después que el Ministerio de Salud revelara la primera muerte en tierras canaleras por el COVID-19.

El encargado de la Federación habló en exclusiva con El Grafico para dar a conocer el veredicto final (hasta el momento) sobre el partido del 27 de marzo en el Cuscatlán, donde se confirma la asistencia de la selección panameña a tierras salvadoreñas para el cotejo de Fecha FIFA. Por lo que ahora, el principal problema para Arias es ver que jugadores puedan venir para el encuentro. En la charla aprovechó para confirmar el partido contra Costa Rica.

“Nosotros mantenemos nuestra visita a El Salvador y lo que vamos hacer es estar monitorizando por si hay algún cambio. Pero por ahora los amistosos van. Es a eso a lo que se refiere el comunicado. Tenemos ahora el tema de los jugadores que van a venir, sobre todo si vienen de países que son restringidos por el coronavirus. Esos jugadores no podrán ser parte de la selección. El comunicado de la FEPAFUT no dice que no vamos a ir a jugar a El Salvador”, sentenció el Presidente de la Federación Panameña de Fútbol.

Cuando se jugarán los amistosos de Panamá

La selección canalera confirmó los dos partidos para la primera fecha FIFA del 2020, donde se verán las caras con El Salvador y Costa Rica. El primer partido se disputará en el Estadio Cuscatlán el 27 de marzo a las 20:00 ET. El segundo cotejo será en el Estadio José Rafael Fello Meza el 31 del mismo mes, el pitazo inicial está programado a las 21:00 ET.

A pesar de la confirmación este martes, las indicaciones podrían cambiar en caso de empeorar el tema del COVID-19 en alguno de los países involucrados.