San Diego Loyal - Las Vegas Lights

Landon Donovan y SD Loyal empatan en debut en la USL

San Diego Loyal tuvo su primer partido oficial como franquicia de la USL, donde terminaron dividiendo puntos contra Las Vegas Lights.

Landon Donovan y SD Loyal empatan en debut en la USL

Este sábado, Landon Donovan comenzó una nueva etapa en el fútbol, ahora como dueño y director técnico de San Diego Loyal. Después de disputarse el primer partido oficial del club de California, el cotejo terminó empatado contra Las Vegas Lights.

La leyenda del fútbol de Estados Unidos y sus pupilos abrieron las puertas del Torero Stadium de la Universidad de San Diego para albergar el primer partido como franquicia de la USL Championship 2020, siendo así, el primer cotejo que disputan ante su gente y terminaron sacando un punto ante un club que buscará comenzar a tomas más protagonismo en la liga después de tres temporadas.

Donovan puede agradecerle a Charles Adams por ser fundamental en la obtención del primer punto en la historia de la franquicia, ya que el británico fue el encargado de marcar el tanto del empate a los 15 minutos de comenzar el cotejo. El tanto del mediocampista llegó gracias a un poderoso disparo de pierna izquierda que se incrustó pegado al poste derecho.

La respuesta de la afición

La gente de San Diego estuvo a la altura de las circunstancias, ya que se encargaron de llenar el inmueble de la Universidad en lo que esperaban fuera una fiesta en su primer partido oficial en la historia. Con el gol de Adams todos en el Torero Stadium explotaron en júbilo los 6,100 espectadores que lo único que querían era gritar por primera vez en casa lo más glorioso que hay en el fútbol, es decir, gol.

Próximo partido

El cuadro de Donovan jugará el próximo miércoles 11 de marzo contra la filial de Seattle Sounders. Este será la primera ocasión que el cuadro de San Diego juegue fuera de casa, por lo que además de ser un partido histórico, el entrenador querrá consolidarse como un equipo fuera de casa. El cotejo está programado para disputarse a las 21:00ET.