Boxeo

Andy Ruiz sobre pelea vs Joshua: "No estaba entrenando duro"

Andy Ruiz decidió hablar por primera vez sobre su derrota contra Anthony Joshua y fue claro al decir que tuvo una mala preparación rumbo a dicho combate.

Andy Ruiz sobre pelea vs Joshua: "No estaba entrenando duro"

Andy Ruiz por fin decidió salir a dar entrevistas luego de sus derrota en diciembre pasado en la revancha ante Anthony Joshua, pelea en la que perdió los cinturones WBA, IFB y WBO del peso pesado, títulos que se había adjudicado unos meses atrás al vencer al inglés en la 'Gran Manzana'.

El mexicoamericano llegó al pesaje con siete kilos más en comparación al duelo anterior, situación que adelantó una posible derrota, la cual se hizo realidad en las tarjetas de los jueces, quienes le dieron la victoria al británico de manera unánime (118-110, 118-110, 119-109).

Tras dos meses alejado de los reflectores, Ruiz decidió acudir al programa Inside PBC Boxing, en donde habló sobre los roces que tuvo con su exentrenador Manny Robles, quien hizo algunas declaraciones sobre la mala preparación de Andy y su mal comportamiento.

"Se que Manny Robles ha estado diciendo cosas. Que no hice esto, o que no hice aquello en el gimnasio. Y lo reconocí. Igualmente en la pelea. Pero ahora se necesita que haya un nuevo Andy Ruiz, que haya un cambio grande. Fue por eso que también cambié de entrenador. Necesito estar concentrado. Hice historia, y quiero hacer historia otra vez", dijo el pugilista.

Andy no dejó pasar la ocasión para dejar claro que las declaraciones hechas por Robles lo lastimaron.

"Sí, me lastimaron un poco. Él me pide que diga la verdad, y reconozco mi culpa. Y eso fue lo que hice exactamente después de la pelea. Y eso fue lo que hice exactamente después de la pelea. Pero las cosas pasan. No soy el primer peleador que cambia de entrenador. Creo que será un buen cambio. Fue una decisión difícil, fue una decisión que tomó todo el equipo. No quería realmente que esto pasara, pero pasó".

Andy se adjudicó la responsabilidad de la derrota

"No creo que él (Manny Robles) haya sido responsable. Él dijo lo que realmente ocurrió. Yo no estaba escuchando, no estaba entrenado duro. Y es exactamente lo que le dije a todos. Sé que cuando regrese entrenaré duro, me voy a partir el lomo. Y voy a recuperar mis títulos".