Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Española

Real Madrid pierde ante Levante y cede el liderato en LaLiga

Un golazo cerca del final sorprendió al cuadro merengue, que dejó puntos por segunda jornada consecutiva y perdió el liderato en LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
Un golazo cerca del final sorprendió al cuadro merengue, que dejó puntos por segunda jornada consecutiva y perdió el liderato en LaLiga.
Getty Images

LaLiga tiene nuevo líder. Levante sorprendió éste sábado en casa tras derrotar por la mínima diferencia al Real Madrid dentro de la jornada 25 del fútbol español, que combinado con la goleada del FC Barcelona, se quedó con el líderato y cedió la cima de la tabla general al cuadro culé, luego de dejar puntos por segunda semana consecutiva.

Durante la primera parte, la oncena dirigida por Zinedine Zidane dominó y estuvo muy cerca de abrir el marcador en el arranque del encuentro, sin embargo se toparon con la muralla que Aitor levantó en su portería y alejó el peligro que asechó durante los primeros 45 minutos del duelo disputado en el Estadio Ciudad de Valencia.

Para la segunda mitad, el cuadro merengue siguió pisando el acelerador y a pesar de las oportunidades, los de la Casa Blanca se mostraron erráticos y perdieron nuevamente a Eden Hazard, que al minuto 66 volvió a salir lesionado, para que en su lugar entrara Vinicius, que tampoco pudo hacer daño en campo rival.

Cerca del final del encuentro, cuando parecía que no habría goles en casa de Levante, el cuadro granote anotó el tanto con el que sorprendieron a los merengues, pues al minuto 79, José Luis Morales sacó un bombazo de pierna izquierda, en el que Courtois no pudo hacer nada y Levante se fue arriba en el marcador.

El capitán del cuadro valenciano recibió un pase filtrado y aunque parecía que estaba en posición adelantada, el árbitro y el VAR no lo señalaron, por lo que el atacante sacó un potente disparo que le dio la victoria a su equipo, a pesar de la insistencia del Real Madrid que en los últimos minutos se fue encima, no pudo marcar el tanto del empate.

Real Madrid se queda sin liderato

La derrota ante Levante significó que los merengues se quedaran sin el liderato en la tabla general en LaLiga Española, pues a pesar de la ventaja que tenían sobre el FC Barcelona, perdieron puntos por segunda semana consecutiva y el cuadro culé recuperó la cima tras golear Eibar y puso un aliciente extra para El Clásico que se disputará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.