Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pescadito Ruiz, nominado al Salón de la Fama de la MLS

El histórico delantero guatemalteco peleará por ser condecorado con esta distinción en la Major League Soccer; aquí te presentamos a los candidatos.

Estados UnidosActualizado a
El histórico delantero guatemalteco peleará por ser condecorado con esta distinción en la Major League Soccer; aquí te presentamos a los candidatos.
Getty Images

Carlos “Pescadito” Ruiz tuvo un paso destacado por la MLS, enfundado en los escudos de equipos como LA Galaxy, FC Dallas, Toronto FC, Philadelphia Union y DC United. El delantero guatemalteco es ya un histórico de esta liga y lo ratifican sus 120 goles anotados entre los cinco equipos que defendió.

Pescadito es recordado con cariño por los aficionados de la Major League Soccer y sus goles y actuaciones permanecerán por décadas. El atacante chapín podría encumbrar su carrera todavía más, puesto que fue seleccionado dentro del grupo de 14 exfutbolistas que competirán por ingresar al Salón de la Fama de la MLS.

Los requisitos para poder entrar a las nominaciones son: tener al menos tres años de retirado y no rebasar los 10 años de retiro, así como haber militado al menos cinco temporadas en la MLS; los requerimientos son cumplidos por el letal ex goleador de la Selección de Fútbol de Guatemala y ahora competirá por esta distinción en el fútbol de Estados Unidos.

Futbolistas como David Beckham, Thierry Henry, Hérculez Gómez y Carlos Bocanegra se encuentran en la lista, en tanto que en la rama femenina destaca la presencia de la portera Hope Solo. Las votaciones se llevarán a cabo el próximo sábado 14 de marzo y aquí te dejamos la lista completa de los nominados.

Pescadito, con números récord en la MLS

Carlos Pescadito Ruiz tuvo una etapa fructífera en la Major League Soccer y entre sus distinciones destacan dos títulos de goleo con LA Galaxy, un premio a Jugador Más Valioso de la Temporada, un título de liga, una US Open Cup y dos ediciones de la MLS Supporters’ Shield.