Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jürgen Damm dejaría Tigres en julio para llegar a la MLS

Según el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, el jugador mexicano finalizará su vínculo con Tigres y llegará libre a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Según el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, el jugador finalizará su vínculo con Tigres y llegará a ligre a la MLS.
Manuel VelasquezGetty Images

La Major League Soccer está cerca de volver a 'robar' un talento a la Liga MX, pues según informó este viernes el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, el delantero mexicano Jürgen Damm tendría un preacuerdo para llegar al fútbol estadounidense una vez que finalice su contrato con el cuadro de Tigres, en julio próximo.

Si bien, no se dio a conocer el equipo en el que el veracruzano llegaría en la Major League Soccer, el periodista aseguró que el representante y el jugador alcanzaron un principio de acuerdo para que se incorpore a la liga estadounidense al término del torneo de Clausura en la Liga Mexicana.

No llegó la renovación

Jürgen Damm llegó a Tigres en 2015 y ha estado en una de las mejores etapas del cuadro regiomontano dentro del fútbol mexicano, sin embargo parece que el ciclo del exjugador de Pachuca ha llegado a su final en el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, pues se esperaba que renovara hasta 2022, algo que aún no sucede, por lo que es libre de negociar su pase a cualquier equipo.

Los números de Damm

Luego de casi 5 años con el conjunto felino, la actividad de Jürgen Damm ha ido a la baja y en los últimos torneos ha perdido protagonismo en Tigres, club con el que suma 172 apariciones en todos las competencias, en los que ha marcado 13 goles y ha dado 23 asistencias, que podría llevar a la MLS en caso que se concrete su pase en el próximo verano.