Estrellas del fútbol mundial que no vinieron de paseo a la MLS
Por la MLS han desfilado jugadores de estirpe, pero te presentamos a aquellos que demostraron su nivel, ganaron títulos y no llegaron para el retiro.

MLS

Estrellas del fútbol mundial que no vinieron de paseo a la MLS

Por la MLS han desfilado jugadores de estirpe, pero te presentamos a aquellos que demostraron su nivel, ganaron títulos y no llegaron para el retiro.

Desde 1996 a la actualidad han desfilado por la MLS diversas de figuras de clase mundial, pero solo algunas de ellas han tenido la capacidad de mostrar un alto nivel de exigencia reflejada en goles, buenas actuaciones, títulos colectivos y distinciones individuales. En esta ocasión te presentamos a estrellas de élite que demostraron que su etapa en esta liga de CONCACAF no fue para el retiro, sino para consagrarse aún más como figuras. Aquí algunos cracks europeos en su paso por la Major League Soccer.

Ampliar

Estrellas de Europa en la MLS

Zlatan Ibrahimovic

Mucho se dudó de la llegada de Zlatan a LA Galaxy en 2018 y varios apostaron a que sería el inicio de su retiro como profesional. Sin embargo, el astro sueco supo callar a sus críticos y en dos temporadas con los angelinos demostró buen nivel, dejando una cifra de 53 goles y 15 asistencias. Hoy está de regreso en Europa defendiendo los colores del AC Milán.

David Beckham

Lo que generó y provocó la estrella inglesa en la MLS fue brutal. Gracias a él y su llegada a LA Galaxy, la liga instauró por primera vez a los jugadores franquicia, en su momento rompió récords en cuanto a venta de playeras y futbolísticamente aportó con toda su clase y categoría a la franquicia de Los Ángeles.

Wayne Rooney

Fueron dos temporadas las que Wayne Rooney se mantuvo en la Major League Soccer portando el escudo del DC United. Por su experiencia y calidad no le costó trabajo ser el capitán y líder del equipo, además los llevó a playoffs y en términos individuales sus números en liga fueron 23 goles y 13 asistencias aportadas. Regresó a su país este 2020 para jugar con el modesto Derby County de la Championship.

Fredrik Ljungberg

Es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Suecia y se mantuvo por casi una década con el Arsenal de Inglaterra. Entre 2009 y 2010 el centrocampista jugó para el Seattle Sounders y Chicago Fire, demostrando que se encontraba en buen nivel para competir en primera división. Además ganó una US Open Cup con los Sounders en 2009.

David Villa

El “Guaje” fue Campeón del Mundo y Campeón de Eurocopa con España. Durante cuatro años dejó el alma por los colores de New York City FC, y aunque no pudo conquistar el título de liga, su equipo recurrentemente estuvo en playoffs, mientras que individualmente pudo marcar 80 goles en 125 partidos disputados entre liga y postemporada.

Sebastian Giovinco

El atacante italiano llegó a Toronto FC en 2015 y ahí se mantuvo hasta 2019. Durante sus cuatro temporadas se erigió como líder del equipo a base de goles, asistencias y buenas actuaciones, mismas que a su vez lo llevaron a ganar un título de liga, dos ediciones del campeonato canadiense, dos títulos de Conferencia Este y una edición de la MLS Supporters’ Shield. Además, jugó una final de la Concacaf Champions League.

Thierry Henry

Es cierto que el astro francés vino a la MLS para jugar sus últimos años como profesional, pero fueron cinco temporadas donde marcó tendencia por su calidad y no solo vivió de su nombre ni de su pasado. Con New York Red Bulls dejó una huella especial, ganó dos títulos de la Conferencia Este y una edición de la MLS Supporters’ Shield.

Tim Cahill

  • Millwall
  • Delantero
  • Australia

El atacante australiano es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de su país y su selección. En la MLS se mantuvo de 2012 a 2014, portando los colores de New York Red Bulls. Con esta franquicia ganó un título de la Conferencia Este y una MLS Supporters’ Shield. Después pasó por la liga de China, Australia e India.

ESTRELLAS DE AMÉRICA

Respecto a figuras del Continente Americano, repasamos a aquellos quienes también demostraron partido a partido que no solamente se inclinaron por el tema económico, sino que dejaron que su fútbol hablara por ellos en la cancha.

Ampliar

Estrellas de América en la MLS

Pibe Valderrama

Fue un pionero de la comunidad latina en la MLS y abrió el camino para las generaciones posteriores. Además, se convirtió en el primer colombiano en jugar en esta liga y jugó con Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids. Entre otras cosas, Valderrama ostenta el récord como el jugador con más asistencias (26) en una sola temporada de la MLS, cuando lo consiguiera en el año 2000.

Michael Bradley

Aunque es estadounidense por nacimiento, Bradley hizo casi toda su carrera como profesional en Europa, militando en clubes de los Países Bajos, Alemania, Inglaterra e Italia. Para 2014 volvió a la MLS tras fichar con Toronto FC y ganó un título de liga, dos campeonatos canadienses, dos títulos de la Conferencia Este y una MLS Supporters’ Shield.

Clint Dempsey

Otro estadounidense que también tuvo paso por Europa y volvió para triunfar en la Major League Soccer fue Clint Dempsey, quien jugó en su última etapa con Seattle Sounders. En cuatro campañas con el conjunto estadounidense, el centrocampista ofensivo conquistó un título de liga, una Lamar Hunt US Open Cup, una Supporters’ Shield y un título de la Conferencia Oeste.

Carlos Vela

El mexicano puso fin a su sueño europeo y desde 2018 ha escrito su nombre con letras de oro en la historia de LAFC. Ya fue campeón de goleo, elegido MVP de la temporada 2019 y como capitán y líder del equipo le ha regalado a la afición asistencias y goles superlativos que demuestran que hay “Carlitos” para rato en el fútbol.

Cuauhtémoc Blanco

El “Temo” jugó para Chicago Fire de 2007 a 2009, y aunque no logró conquistar títulos, dejó su huella especial con goles de alta manufactura e incluso jugó el MLS-All Star Game. Cuauhtémoc es recordado con cariño por los aficionados de la Major League Soccer. Después de esta etapa jugó en México con equipos como Santos Laguna, Veracruz, Irapuato, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP y Puebla.

Rafael Márquez

El experimentado defensor mexicano, mundialista y ex Barcelona jugó durante tres campañas con New York Red Bulls, aportando toda su experiencia y liderazgo en la zaga. Una vez concluido su ciclo con esta franquicia se enfundó en los colores del Club León de México y el Hellas Verona de Italia.

Jorge Campos

Por muchos es considerado uno de los mejores porteros en la historia de México. También tuvo su paso por la Major League Soccer y es recordado por su etapa con LA Galaxy y Chicago Fire. Con éste último club alzó el título de liga en 1998.

Back to top