Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

La posible alineación de Comunicaciones ante América

Comunicaciones quiere dar la sorpresa en la Concacaf Champions League. Esta es la probable alineación con la que buscarán sorprender a América.

Estados UnidosActualizado a
Comunicaciones quiere dar la sorpresa en la Concacaf Champions League. Esta es la probable alineación con la que buscarán sorprender a América.
JOHAN ORDONEZAFP/Getty Images

La actividad de la Concacaf Champions League continuará este miércoles. Comunicaciones de Guatemala recibe en el Doroteo Guamuch Flores al Club América de México, en un encuentro donde no es una sorpresa que el equipo dirigido por Mauricio Tapia parte como víctima.

La escuadra guatemalteca es un equipo inferior económicamente hablando al conjunto azulcrema. Sin embargo, los chapines no saldrán derrotados esta noche e incluso buscarán sacar un buen resultado para encarar el duelo de vuelta en el Estadio Azteca.

Club Comunicaciones

Para ello, los 'Cremas' necesitarán que el arquero panameño José Calderón, salga inspirado y pueda frenar a la ofensiva del equipo más ganador en México, y que también es el que más títulos tiene en el torneo de Concacaf.

Aunque normalmente Tapia suele usar línea de cuatro en defensa. Ante América seguramente tendrá un cuadro un poco más defensivo, es decir con tres centrales como Michael Umaña, Nicolás Samayoa y Allan Miranda.

Por otro lado, en la parte ofensiva podría probar con dos delanteros: Bladimir Díaz y Agustín Herrera, aunque tampoco se puede descartar que el estratega del conjunto guatemalteco prefiera utilizar a Justin Daly como extremo junto a Lezcano, y a Herrera como único punta.

Portero: José Calderón

Defensas: Carlos Castrillo, Michael Umaña, Nicolás Samayoa, Allan Miranda y Rafael Morales

Mediocampistas: Jorge Aparicio, Alejandro Galindo, Rafael Lezcano

Delanteros: Bladimir Díaz y Agustín Herrera