Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comunicaciones 4-2 Municipal

Comunicaciones remonta ante Municipal con doblete de Díaz

Municipal no pudo vencer en casa a Comunicaciones y tras tener un favorable marcador de 2-0, los visitantes terminaron por revertir la pizarra.

Estados UnidosActualizado a
Municipal no pudo vencer en casa a Comunicaciones y tras tener un favorable marcador de 2-0, los visitantes terminaron por revertir la pizarra.

Municipal recibió a Comunicaciones en el Estadio Doroteo Guamuch Flores; el cuadro local inició el encuentro encendido, pues luego del silbatazo inicial, Rocca encontró un gran balón en la última zona del campo, agarró mal parada a la defensa y mandó a guardar el esférico para que su equipo se fuera arriba en el marcador.

Luego de el sorpresivo gol, Comunicaciones se hizo de la posesión del esférico y trató de sacar el empate, pero el dominio de balón no le bastó para llegar con peligro al arco y la anotaciones no terminaban por caer.

Contrario a esto, Municipal estaba atacando por medio de latigazos, y al minuto 19 su estrategia volvió a surtir efecto, pues Díaz se encontró con un enorme centro de Rosales, la defensa volvió a dormirse y el equipo local encontró el segundo tanto.

Para la segunda mitad, la historia cambió completamente. Comunicaciones se fue encima, se volvieron a adueñar del esférico y la insistencia de Lezcano lo ayudó a anotar un golazo al 60', cuando recibió un pase a profundidad, cacheteó el esférico y lo mandó a guardar de pierna derecha.

El colombiano Díaz hizo su debut con el equipo y fue una pieza fundamental para la remontada, ya que al 72 marcó el tanto del empate y Robles hizo lo propio al 74' para darle la voltereta al marcador.

Díaz puso los números definitivos del partido al 90'. En un juego de ida y venidas, el cuadro visitante supo ser certero en el segundo tiempo del juego y le valió llevarse la victoria en el Clásico de Guatemala.

Siguiente Clásico

Comunicaciones y Municipal se volverán a ver las caras el próximo 18 de marzo en la jornada 13 del fútbol guatemalteco.