Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Panthers esperan que Newton pase examen físico en marzo

El MVP de la temporada 2015 solo disputó un par de encuentros del año pasado con los Panthers debido a una lesión de Lisfranc en su pie izquierdo.

Estados UnidosActualizado a
El MVP de la temporada 2015 solo disputó un par de encuentros del año pasado con los Panthers debido a una lesión de Lisfranc en su pie izquierdo.
Getty Images

Carolina tuvo uno de los peores años en la década (5-11). El equipo de David Tepper perdió a Cam Newton, su quarterback titular desde temprano, en septiembre, en un duelo de la segunda jornada ante Tampa Bay Buccaneers.

Los Panthers esperan que Newton pase los exámenes médicos en marzo, a siete meses de su lesión, y con ello que el MVP de la National Football League (2015) obtenga luz verde para iniciar con actividades relacionadas al football y posteriormente regresar a los emparrillados, según información de Jourdan Rodrigue, de The Athletic.

Newton se recupera aún de una lesión de Lisfranc en su pie izquierdo. Por tal motivo, el equipo se manejará con cautela para utilizar a "Supercam" en las actividades que involucran a toda la plantilla. Y de acuerdo con el reporte de Rodrigue, los Panthers utilizarían al mariscal de campo de forma limitada en los entrenamientos de abril y mayo.

Por su lesión en el pie, Newton se sometió a cirugía en diciembre, luego de fracasar en la rehabilitación inicial (sin procedimiento quirúrgico). Pero no es la primera ocasión en la que el pasador termina en la banca. Antes de todo ello, Newton se lastimó el hombro en 2018.

El dueño de la organización confesó hace una semana que la rehabilitación del egresado de Auburn será lo que determine su estatus para el 2020 con los Panthers. "Lo más angustioso será ver qué tan saludable está, y cómo sabremos cuándo estará saludable o no lo estará. Todo parte de allí", mencionó Tepper.

Nueva etapa en Charlotte

La narrativa para el equipo este año será diferente. Se deshicieron de Ron Rivera tras el declive de la escuadra en la segunda mitad del calendario; Greg Olsen no volverá a alinearse como thigt end de la franquicicia de Charlotte y Cam Newton entrará a los últimos 12 meses de su contrato con el equipo.