Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tata Martino pudo detener el fichaje de Pizarro a la MLS

En entrevista para ESPN, Rodolfo Pizarro declaró que le preguntó a Gerardo Martino si lo seguiría llamando a la Selección Mexicana tras llegar a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para ESPN, Rodolfo Pizarro declaró que le preguntó a Gerardo Martino si lo seguiría llamando a la selección mexicana tras llegara a la MLS.
Antonio HidalgoMEXSPORT

Rodolfo Pizarro decidió salir de 'Rayados' de Monterrey para emigrar a la MLS y así tener más reflectores encima, pues llegó como una de las figuras del equipo de David Beckham, el Inter Miami, equipo que hará su debut en el torneo estadounidense este 2020. 

El futbolista mexicano de 25 años de edad se perfila como uno de los jugadores que podrían llegar a al 'Viejo Continente', y Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, lo tiene contemplado como una de sus piezas predilectas para ir a las concentraciones del equipo nacional, por lo que el nacido en Tampico se dirigió al 'Tata' para saber si aún tendría cabida en sus convocatorias al emigrar a la MLS.

"Platiqué con el profe. Si el profe me hubiera dicho que no me iba a convocar después de venir acá, no hubiera tomado la decisión de venir, creo que lo más importante para un jugador es la selección, es prepararte para estar ahí. Hablé con el profe, me dijo que él estaba de acuerdo, mientras que no bajara mi nivel, sabía lo competitiva que era esta liga y que no pasaba nada", declaró Pizarro a ESPN.

Rodolfo también habló de lo bien que se sitió cuando David Beckham lo llamó para que tomará la decisión de integrarse al Inter Miami.

"Que te vaya a recibir el dueño del equipo, que David Beckham, siendo lo que es, lo que logró, me hable y me diga que está contento porque estoy acá, la verdad es que me da confianza. El primer compromiso que tengo es ser campeón acá, ganar cosas importantes y después, si se da, poder irme".

Sus objetivos en el Inter Miami

"Voy a crecer aquí. No vengo a estar cómodo, vengo a superar mi nivel, vengo a enfocarme. Sé que Miami es una ciudad complicada, pero tengo fijos mis objetivos. Es Miami, pero creo que no tengo tantas distracciones. Voy a ser buen futbolista, a mejorar mi nivel, pienso en eso", finalizó.