Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-1 GETAFE

Barcelona sufre pero le gana 2 - 1 a Getafe en el Camp Nou

El cuadro de Setién sufrió por muchos momentos del partido, pero gracias a la magia de Messi, Barcelona sacó los tres puntos en casa.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Setién sufrió por muchos momentos del partido, pero gracias a la magia de Messi, Barcelona sacó los tres puntos en casa.
Gorka LeizaDIARIO AS

Barcelona salió al Camp Nou con la misión de ganarle a un Getafe que marcha tercero de la tabala; por lo que la misión no sería fácil. El cuadro visitante comenzó ganando el partido, pero el VAR se hizo presente y anuló el tanto de los visitantes. Posteriormente apareció Messi y dio cátedra de como jugar en el mediocampo y así, terminar con una victoria cule. Los anotadores fueron Griezmann, Sergi Roberto y Ángel Rodríguez.

Durante los primeros 25 minutos del primer tiempo Getafe fue el dominador del encuentro, pero no pudieron hacer valer el dominio en el marcador gracias a que el VAR anuló de forma correcta el primer tanto del partido. Para el minuto 33 del primer tiempo apareció Messi con una asistencia fenomenal para Greizmann, quien definió picándo la pelota a la salida del portero.

Seis minutos después apareció Sergi Roberto para poner el segundo tanto de la tarde. La jugada comenzó nuevamente en los pies de Messi, quien tocó para el defensor, que se apoyó con Griezmann. La jugada terminó en la banda contraria con Ansu Fati que mandó un centro raso al movimiento de Sergi, el defensor culé le metió la pierna izquierda para sacar un tiro potente y así vencer a Soria.

En la segunda parte el equipo visitante bajó los decibeles a la hora atacar, por lo que el Getafe comenzó a tomar de apoco el protagonismo y control del juego. Para el minuto 66 apareció Ángel Rodríguez para devolverle la ilusión a los visitantes que tenían poco menos de 30 minutos para buscar sacar un punto valioso en el Camp Nou.

Al final Marc André ter Stegen se convirtió en una de las figuras del partido junto a Messi, ya que apareció en por lo menos tres jugadas importantes que pudieron significar una derrota dolorosa para Setién y sus pupilos.

Próximos partidos

Por un lado el conjunto blaugrana se enfrentará a Eibar el sábado 22 de febrero en el Camp Nou para después encarar el partido de ida de la UEFA Champions League contra Napoli. Mientras que el Getafe jugará el próximo jueves 20 de febrero contra Ajax, en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.