Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito asegura estar listo para ser líder en LA Galaxy

El delantero mexicano confirmó que a lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser un líder dentro del campo, pero lo ha hecho a su manera.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano confirmó que a lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser un líder dentro del campo, pero lo ha hecho a su manera.
Getty Images

La llegada de Chicharito Hernández a la MLS trajo consigo muchos comentarios, tanto positivos como negativos. Una de las críticas tiene que ver con el cumplir con el rol protagónico y de líder dentro de una de las franquicias más importantes de Estados Unidos como LA Galaxy. El tapatío aseguró que prácticamente toda su vida ha sido líder.

El máximo goleador de la selección mexicana habló para Zona Mixta, donde tocaron el tema del liderazgo que deberá tomar dentro de LA Galaxy, ya que será el encargado de cubrir el espacio que dejó Zlatan Ibrahimovic, no solo en goles, sino dentro del vestidor. Chicharito no dudó en confirmar que está listo para convertirse en el líder del equipo angelino dentro y fuera de la cancha.

“En mi vida, desde los 18 a los 31 años siento que he sido líder a mi manera. Trato de ayudar a algunos jugadores y ellos me ayudarán a mí”, expresó Javier Hernández el pasado viernes durante la charla para Zona Mixta.

El debut

El exjugador de Manchester United jugará su primer partido como galáctico este sábado contra Toronto FC, en lo que será su penúltimo partido de preparación previo al debut en la MLS 2020. Chicharito cuenta con poco tiempo de entrenamiento junto a toda la plantilla debido a que no contaba con visa de trabajo; a pesar de esto, Guillermo anunció que el mexicano tendrá minutos este 15 de febrero.

El primer partido oficial de Javier como jugador de LA Galaxy será el 29 de febrero cuando visiten el BBVA Compass Stadium. EL partido contra Houston Dynamo está programado para comenzar a las 15:30 ET.