Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Arthur Blank: Devonta Freeman podría dejar a los Falcons

El propietario del equipo de Atlanta confirmó los reportes que colocan al running back fuera del Mercedes-Benz Stadium para la próxima campaña.

Estados UnidosActualizado a
El propietario del equipo de Atlanta confirmó los reportes que colocan al running back fuera del Mercedes-Benz Stadium para la próxima campaña.
Getty Images

Tras una campaña de novato para el olvido, Devonta Freeman lucía como una verdadera demoledora en el backfield de los Falcons. No obstante, tras 2016 (cuando cayeron ante Patriots en el Super Bowl), el nivel running back comenzó a descender y dicho desempeño podría ponerlo fuera de Atlanta.

Este viernes Arthur Blank, dueño del equipo, confirmó los reportes que surgieron a lo largo de la semana e informó que probablemente el egresado de Florida State no regrese al Mercedes-Benz Stadium para 2020.

"Lo amo. Pero esto no tiene nada que ver con amor. Tiene que ver con construir un roster. El tope salarial no es ilimitado. Parece, pero no lo es. Las inversiones que hemos hecho (las cuales han sido muy, muy sustanciales con una amplia variedad de jugadores en ambos lados del balón), han sido significantes- Así el personal, coach y [el presidente del club] Rich McKay estará cuidando todo y asegurándose de que hacern las inversiones en las áreas correctas", elaboró Blank.

Para la próxima campaña, se espera que el contrato de Freeman tenga un impacto de 9.5 millones de dólares en el tope salarial de Falcons. En caso de cortarle, el equipo se ahorraría 3.5 MDD, pero aún así tendría afectaría con 6 millones USD a Atlanta.

A negociar contratos

La salida de Freeman del equipo tiene coherencia al tener en cuenta que para la agencia libre que se aproxima, los Falcons tendrán 23 equipos en el mercado de jugadores y deberán conservar a sus piezas clave.

Entre los agentes importantes de Atlanta se encuentra el TE Austin Hooper, los DE Vic Beasley y Adrian Clayborn, el S J.J. Wilcox y el LB De'Vondre Campbell.