LIV Super Bowl 2020

Super Bowl LIV

SUPER BOWL LIV

La revancha de Kyle Shanahan en el Super Bowl

El entrenador de 49ers disputará su segundo partido por el título de la NFL, luego de haber coordinado a la ofensiva de Atlanta Falcons en el Super Bowl LI.

Kyle Shanahan en conferencia de prensa
Michael Reaves AFP

El escenario final de la temporada de la National Football League tendrá nuevamente entre sus protagonistas, aunque esta vez con un rol de mayor jerarquía, a Kyle Shanahan.

Tres ediciones atrás del Super Bowl, en la LI, el ahora entrenador de San Francisco -y entonces coordinador ofensivo de los Falcons- pasaba por un su momento cumbre donde solo había visos de gloria para cuando transcurrieran los 60 minutos en el reloj. Pero a partir del tercer periodo dicha sensación se difuminaba y terminó encontrándose con la amargura.

La caída de la organización de Atlanta se convirtió en un clásico instantáneo.

28-3 arriba en el marcador, con el MVP de la temporada detrás del centro (Matt Ryan) y el receptor abierto más prolífico de la década (Julio Jones) en el extremo del emparrillado para recibir los pases del primero. Aún así, el conjunto de Georgia no logró mantener la amplia ventaja. Tom Brady, James White y los comandados por Matt Patricia le rindieron honor al lema que rige a Bill Bellichick: "Do your job".

La derrota en contra de New England Patriots representa el regreso más grande en la historia de un partido de su tipo.

Revancha

Con una experiencia como la anterior, Shanahan sabe qué es lo que no se debe de hacer. Además, tomando en cuenta que se enfrentará a Andy Reid, uno de los entrenadores más respetados e influyentes, así como experimentados que tiene la NFL, el mandamás de 40 años habrá de mover las piezas de su tablero con mayor cautela.

Pero esta visita al Super Bowl es distinta. Las circunstancias son otras. Ahora funge como responsable de ambos lados de la cancha y no solo de uno. También, tiene a su disposición una plantilla mucho más completa y competitiva.

Sin miedo a equivocarse, Shanahan confesó que su equipo se encuentra listo desde hace ya unos días para jugar el partido más importante del año y de los últimos 25 años para su organización.

Shanahan irá el próximo domingo, en contra de Kansas City Chiefs, por la revancha del título. Volverá al Super Bowl con un solo objetivo en mente: la victoria.