Fútbol Femenino

Casi 1.5 millones de personas vieron a USWNT en Preolímpico

La selección femenil de USA consiguió su boleto a Tokio 2020, y casi 1.5 millones de televidentes fueron testigos del logro de la escuadra de Vlatko Andonoski.

Casi 1.5 millones de personas vieron a USWNT en Preolímpico

Casi 1.5 millones de personas fueron testigos del último logro de la selección femenil de los Estados Unidos, el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismo que consiguieron después de vencer en las semifinales a México con un contundente 4-0 en el marcador, para sellar con el título ante Canadá.

La escuadra que dirige Vlatko Andonovski terminó con marca perfecta en la Fase de Grupos, goleando 4-0 a Haití, 8-0 a Panamá y 6-0 a Costa Rica. Después siguió avasallando a sus rivales al pegarle al Tri Femenil de Christopher Cuéllar, para finalmente conquistar el Preolímpico ante el conjunto canadiense.

De acuerdo con el rating, el partido entre USA y México en el que ambas selecciones se disputaron el boleto para los Juegos Olímpicos, fue el encuentro que tuvo mayor rating de todos los encuentros, incluso superando a la Gran Final, que se ubicó en el tercer puesto.

El duelo entre norteamericanas y mexicanas tuvo un rating de 366 mil personas en las pantallas de FS1, mientras que el encuentro ante Canadá tuvo 307 mil personas. Otro duelo que superó a la gran final, fue el tercer encuentro de la Fase de Grupos ante Costa Rica (325 mil personas):

¿Qué viene para USWNT?

Ahora, la selección estadounidense tendrá otra prueba antes de encarar los Juegos Olímpicos. Las norteamericanas se preparan para medirse en la 'She Believes Cup' a Inglaterra, España y Japón en marzo.

Las dirigidas por Vlatko Andonovski iniciarán su camino en dicho certamen el 5 de marzo cuando se midan a Inglaterra. Tres días más tarde, se medirán a España, cerrando su participación ante Japón el 11 de marzo.

Después de dicho torneo, las norteamericanas tendrán dos partidos de preparación ante Australia y Brasil en abril. Además, todavía está pendiente la fecha en la que se celebrará el sorteo para los Juegos Olímpicos.