Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Casi 1.5 millones de personas vieron a USWNT en Preolímpico

La selección femenil de USA consiguió su boleto a Tokio 2020, y casi 1.5 millones de televidentes fueron testigos del logro de la escuadra de Vlatko Andonoski.

Estados UnidosActualizado a
La selección femenil de USA consiguió su boleto a Tokio 2020, y casi 1.5 millones de televidentes fueron testigos del logro de la escuadra de Vlatko Andonoski.
Getty Images

Casi 1.5 millones de personas fueron testigos del último logro de la selección femenil de los Estados Unidos, el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismo que consiguieron después de vencer en las semifinales a México con un contundente 4-0 en el marcador, para sellar con el título ante Canadá.

La escuadra que dirige Vlatko Andonovski terminó con marca perfecta en la Fase de Grupos, goleando 4-0 a Haití, 8-0 a Panamá y 6-0 a Costa Rica. Después siguió avasallando a sus rivales al pegarle al Tri Femenil de Christopher Cuéllar, para finalmente conquistar el Preolímpico ante el conjunto canadiense.

De acuerdo con el rating, el partido entre USA y México en el que ambas selecciones se disputaron el boleto para los Juegos Olímpicos, fue el encuentro que tuvo mayor rating de todos los encuentros, incluso superando a la Gran Final, que se ubicó en el tercer puesto.

El duelo entre norteamericanas y mexicanas tuvo un rating de 366 mil personas en las pantallas de FS1, mientras que el encuentro ante Canadá tuvo 307 mil personas. Otro duelo que superó a la gran final, fue el tercer encuentro de la Fase de Grupos ante Costa Rica (325 mil personas):

¿Qué viene para USWNT?

Ahora, la selección estadounidense tendrá otra prueba antes de encarar los Juegos Olímpicos. Las norteamericanas se preparan para medirse en la 'She Believes Cup' a Inglaterra, España y Japón en marzo.

Las dirigidas por Vlatko Andonovski iniciarán su camino en dicho certamen el 5 de marzo cuando se midan a Inglaterra. Tres días más tarde, se medirán a España, cerrando su participación ante Japón el 11 de marzo.

Después de dicho torneo, las norteamericanas tendrán dos partidos de preparación ante Australia y Brasil en abril. Además, todavía está pendiente la fecha en la que se celebrará el sorteo para los Juegos Olímpicos.