Temas del día Más temas

MLS

TUDN: Inter Miami depositó la cláusula de Pizarro a Monterrey

En la madrugada de este miércoles, Diego Armando Medina, reportero de TUDN, confirmó que la franquicia de la MLS pagó 19.6 MDD para hacerse con el mediocampista.

TUDN: Inter Miami depositó la cláusula de Pizarro a Monterrey
Jorge Mart�z MEXSPORT

La espera llegó a su fin, Rodolfo Pizarro dejará Rayados de Monterrey para comenzar una nueva aventura en su carrera, ahora como Jugador Franquicia de Inter Miami. El club de la MLS realizó en la madrugada de este miércoles el pago de la cláusula de rescisión, por lo que el futuro del seleccionado mexicano está en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. El club del sur de Florida pagó 19.6 millones de dólares para incorporar al mexicano a su plantilla.

Después de una larga espera, Diego Armando Medina, periodista de TUDN, confirmó en su cuenta de Twitter que el equipo donde David Beckham es imagen, depositó los 19.6 millones de dólares para hacerse con los servicios del exjugador de Chivas. Con esto, el nuevo club de la Major League Soccer sumó a su segundo Jugador Franquicia de cara a su debut en la MLS.

El futbolista de 25 años estaría viajando este mismo miércoles a Miami para firmar su contrato y presentarse lo antes posible a los entrenamientos junto al resto del plantel, que de la mano de Diego Alonso, viejo conocido de Pizarro, buscarán llevar a lo más alto al Inter en su temporada debut en la liga más importante de la MLS.

Pizarro con Alonso

El entrenador uruguayo llegó a Monterrey para el Apertura 2018, para dejar a la institución regia en septiembre 2019. Después de poco más de dos torneo y 72 partidos dirigidos, Pizarro fue uno de los jugadores más importantes en el esquema de Alonso, ya que disputó 47 partidos y aportó 7 goles y cinco asistencias.

Transferencia histórica

Con el pago de 19.6 millones de dólares, el jugador azteca se convierte en el fichaje más caro en la historia de la Major League Soccer. El futbolista que tenía la transacción más cara la tenía Gonzalo ‘Pity’ Martínez y su fichaje a Atlanta United para temporada 2019; ‘The Five Stripes’ pagó 16 millones por el argentino después que levantara la Copa Libertadores con River Plate.