Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Curtis Granderson anuncia su retiro de las Grandes Ligas

El veterano patrullero anunció que no regresará a los diamantes de la Gran Carpa tras una prolífica carrera que se extendió por 16 temporadas.

Estados UnidosActualizado a
El veterano patrullero anunció que no regresará a los diamantes de la Gran Carpa tras una prolífica carrera que se extendió por 16 temporadas.
Getty Images

Curtis Granderson es un verdadero trotamundos de la Gran Carpa; en 16 campañas como profesional desfiló por siete franquicias de la MLB. Sin embargo, su andar por las Mayores ha llegado a su fin.

Este viernes, el patrullero de 38 anunció a través de su cuenta de Twitter que ha optado por el colgar los botines.

"Mientras cierro este capítulo en mi vida y me alejo de los campos de juego, sé que mi rol en este juego apenas comienza. Buscaré continuar mi labor ayudando a que el deporte se diversifique, pavimentando el camino a jóvenes para que aprendan y crezcan", explicó.

Además, en el mensaje agradece la oportunidad de llegar a la MLB y de poder desfilar por diferentes organizaciones de la liga.

"Estaré eternamente agradecido con cada equipo y ciudad a la que tuve la oportunidad de llamar casa: Detroit,  New York (tanto el Bronx y Queens), Los Angeles, Toronto, Milwaukee, Miami y por supuesto, mi lugar de origen, Chicago".

Larga carrera

Curtis Granderson llegó a la Gran Carpa en 2004 de la mano de Tigers. Tras siete campañas en Comerica Park pasó a Yankees, luego se unió a Mets, Dodgers, Blue Jays y Marlins. Durante cerca de dos décadas registró un promedio de bateo de .249, con 1800 imparables, 344 cuadrangulares, 924 pasaportes y 1,916 ponches.

En total llegó a tres Juego de las Estrellas y tuvo aparición en la misma cantidad de Series Mundiales (2006, 2015 y 2017), aunque nunca consiguió el gallardete, y recibió el Silver Slugger en 2011.