Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

Adil Rami en el radar de tres equipos de la MLS

Gracias a la poca actividad con la que cuenta en el Fenerbahçe, el defensor campeón del mundo en Rusia 2018 quiere salir de Turquía. Su posible destino Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Gracias a la poca actividad con la que cuenta en el Fenerbahçe, el defensor campeón del mundo en Rusia 2018 quiere salir de Turquía. Su posible destino Estados Unidos.
Getty Images

Con la ventana de transferencia cerca de cerrarse en Europa, Adil Rami apunta para llegar a la MLS en los próximos días. El defensor francés se encuentra ante la necesidad de sumar más minutos en el terreno de juego, por lo que quiere salir en la ventana de invierno. FC Dallas, New York Red Bulls y Chicago Fire son los clubes interesados en los servicios del campeón del mundo en Rusia 2018.

Lequipe informó que la situación entre Rami y Fenerbahçe no es la mejor, por lo que el club no tendría problemas en dejarlo ir, pero para esto, primero tiene que hacerse con los servicios de Simón Falette, quien llegaría a préstamo al club de Turquía. En caso de concretarse las negociaciones, el francés estaría en la libertad de poder salir rumbo a los Estados Unidos.

El exjugador de Marsella tiene contrato con ‘Los Canarios Amarillos’ hasta junio, por lo que en caso que Fenerbahçe no logre encontrar a su sustituto, el zaguero tendría que quedarse hasta que termine su contrato con el club.

Con esta sería la segunda vez que el Adil se encuentra en el radar de algún club de la MLS, ya que en el verano pasado, LA Galaxy pretendió hacerse con sus servicios, pero el zaguero prefirió irse a Turquía esperando contar con más regularidad, misma que no fue lo que esperaba.

Actividad de Rami desde que llegó a Turquía

El defensor de 34 años llegó en el verano del 2019 al Fenerbahçe con la misión de consagrarse como el defensor titular del equipo. Después de poco más de seis meses, Rami solo cuenta con cinco partidos disputados con la casaca de ‘Los Canarios Amarillos’; cuatro de ellos en copa y solo uno en liga, mismo donde disputó únicamente 45 minutos.

Su trayectoria

Adil comenzó su carrera en el Lille en 2007, posteriormente emigró al fútbol español donde jugó con Valencia y Sevilla. Tuvo un corto paso por el AC Milan para después regresar a Francia para jugar con Marsella y por último a Turquía. A lo largo de su carrera cuenta con 459 encuentros, 28 goles, 16 asistencias, 94 amarillas y siete expulsiones.

A nivel de selección nacional cuenta con 36 participaciones, 1 gol y una asistencia, a pesar de no contar con minutos, fue uno de los integrantes de la selección campeona de la Copa del Mundo de Rusia 2019.