NBA

Kobe Bryant, la gran leyenda de la NBA acreedora a un Oscar

La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, fallece a los 41 años. Recordamos la vez en la que el ex-jugador entregó su corazón al cine y fue acreedor a un Oscar.

Estados UnidosActualizado a
Kobe Bryan en los Oscar 2018, Dolby Theatre.

La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, fallece trágicamente a los 41 años debido a un accidente de helicóptero en donde viajaba acompañado de tres personas más, lamentablemente, todas las personas que se encontraban a bordo perdieron la vida.

Kobe Bryant no sólo entregó su vida al baloncesto, pues también contaba con una gran pasión por el cine, de hecho, fue tanta su entrega y dedicación a un corto animado para el séptimo arte, que éste fue acreedor a un Premio Oscar.

El grande de los Angeles Lakers ganó una estatuilla dorada en la 90° edición de los Premios Oscar por Mejor Corto Animado gracias a “Dear Basketball”, pues sin grandes efectos, la leyenda de la NBA, rindió honor a su retirada en el mundo del baloncesto, dando como resultado una emotiva animación.

El emotivo discurso de Kobe Bryant al recibir su Oscar

Una vez que se dio a conocer que Kobe Bryant había sido acreedor al Oscar, éste pasó al escenario del Dolby Theatre a recibir su galardón con las siguientes palabras “No creo que ésto sea posible. Me refiero a, los basquetbolistas estamos destinados a callarnos y jugar, pero estoy realmente agradecido por haber hecho algo más que eso”, continuó Kobe, “Gracias a la Academia por este gran honor. Gracias John Williams por la música. Gracias Verizon por creer en mí. Gracias Molly Carter, sin tí no estaría aquí. Y a mi esposa, Vanessa, nuestras hijas, Natalia, Gianna y Brianka, las amo con todo mi corazón, son mi inspiración. Gracias.”

No cabe duda que el nombre de Kobe Bryant pasará a la historia. Descanse en paz la gran leyenda de la NBA, descanse en paz, el gran Kobe Bryant.