D.E.P KOBE BRYANT

El día que Lakers retiró los dorsales 8 y 24 en honor a Kobe

El 18 de diciembre de 2017 Lakers realizó un emotivo homenaje para retirar los dos dorsales que utilizó Kobe durante su carrera. Este domingo falleció en un accidente aéreo.

El día que Lakers retiró los dorsales 8 y 24 en honor a Kobe
Maxx Wolfson Getty Images

El mundo del deporte se paralizó este domingo al mediodía, cuando TMZ dio a conocer Kobe Bryant, leyenda los Lakersm había fallecido en un accidente aéreo en California. Gracias a esto recordamos el día que la franquicia de Los Angeles realizó un emotivo homenaje para enmarcar de por vida

La carrera de Kobe Bryant estuvo llena de gloria y grandes momentos con los Lakers, por lo que la franquicia de Los Angeles decidió realizar un emotivo homenaje el 18 de diciembre de 2017 para anunciar que retiraba los dorsales ‘8’ y ‘24’; en honor a una brillante carrera de uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA.

La ceremonia fue a la altura de la leyenda de ‘Black Mamba’. En la duela se encontraban 16 estrella que adornaban el logo de los Lakers, éstas representaban los 16 títulos de la franquicia, de los cuales, Kobe estuvo involucrado en cinco de ellos. La ceremonia se realizó previo al partido entre Lakers y Warriors donde Kobe Bryant pudo ver como las dos camisetas que utilizó durante su carrera en la franquicia de Los Angeles se levantaban para quedar de por vida en lo más alto del Staples Center.

El legado de Kobe

La leyenda de ‘Black Mamba’ comenzó en en el draft de 1996, cuando Charlotte Hornets decidió llevárselo a su plantilla, pero antes de comenzar la temporada lo intercambiaron con los Lakers, lo que los Hornets no se esperaba es que tuviera una carrera tan brillante y llena de éxitos como fue la del nacido en Filadelfia.

Con tan solo 18 años, un joven impetuoso comenzaría una trayectoria que duraría 20 años. El 3 de noviembre de 1996, los Lakers se enfrentaba a Minnesota, Kobe solo jugó seis minutos, donde solo aportó un rebote y un robo. Posteriormente comenzó a brillar con luz propia hasta convertirse en la imagen de la NBA y en leyenda la franquicia.

Kobe terminó su carrera con una serie de récords donde destacan: MVP de las finales de la NBA en 2009 y 2010, cinco veces campeón (2000, 2001,2002, 2009 y 2010), acudió 18 veces al All-Star Game (11 apariciones aparecen), MVP de la temporada regular, 4 veces All-Star Game; entre muchos otros reconocimientos individuales.