LA Galaxy

Barros Schelotto confía en que Chicharito hará muchos goles

El estratega de LA Galaxy admitió que la ausencia de Zlatan es notable, pero resaltó el nivel y la capacidad goleadora de Javier Hernández.

Javier Hernández fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación como nuevo jugador de LA Galaxy de la MLS. Este miércoles Chicharito dio sus primeras declaraciones, pero quien también habló al respecto fue su nuevo entrenador, Guillermo Barros Schelotto, quien aseguró que no será sencillo suplir a Zlatan Ibrahimovic, pero confía en la capacidad de Javier.

“Los 30 goles que ha hecho Zlatan el año pasado es innegable, su capacidad como futbolista creo es difícil de igualar en el futuro, pero confiamos en que Chicharito también nos va a dar muchos goles y nos va a ayudar en su posición a mejorar como equipo. Chicharito nos puede dar esa mejoría que necesitamos”, detalló.

Schelotto precisó también que tenían otras opciones además del ariete mexicano, pero optaron por él por sus cualidades futbolísticas. “Nosotros teníamos la opción de varios jugadores para traer, pero en lo que respecta a mí, la decisión fue futbolística al cien por ciento. Confío en Javier, en su capacidad goleadora que nos pueda mejorar y que el equipo lo pueda ayudar a él a hacer muchos goles”.

Schelotto no se impresiona por la sensación de CH14

Chicharito ha generado un impacto inmediato con los aficionados desde su llegada al Aeropuerto de Los Ángeles, sin embargo, esta euforia es normal para Barros Schelotto, puesto que ya sabe de la jerarquía y talla del mundialista con México.

“No me sorprende porque uno está en el fútbol y sabe lo que significa Chicharito, sea en México o en Los Ángeles. A mí me tocó el día en que debutó con Manchester United en Houston en el MLS ALL-Star Game y me acuerdo de la reacción de la gente. La verdad ha crecido después de 10 años en Europa (…) Nos da mucha alegría tener jugadores de la calidad de Chicharito porque es un jugador internacional y un jugador que va a impactar muchísimo en la liga”.