MLS en CONMEBOL

Diego Rossi de LAFC dio el triunfo a Uruguay en el Preolímpico

El delantero charrúa marcó el tanto con el que la Selección Uruguaya triunfó por la mínima ante su similar de Paraguay en el Preolímpico de la CONMEBOL.

Estados Unidos
0
Diego Rossi celebra un gol con la Selección Uruguaya en el Preolímpico de la CONMEBOL.
Fernando Vergara AP

La Selección Uruguaya hizo su aparición dentro del Preolímpico de la CONMEBOL, en donde destaca la presencia de jugadores de la MLS y precisamente uno de ellos le dio la victoria a los charrúas, pues Diego Rossi de LAFC, anotó el gol del triunfo ante su similar de Paraguay, a la que vencieron por la mínima diferencia en un duelo disputado en el Estadio Centenario de Pereira, Colombia.

Rossi fue titular con la selección U23 dirigida por Gustavo Ferreyra, que consiguió sus primeros puntos en el certamen que repartirá dos boletos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un enfrentamiento en el que el anotador del primer gol en la historia de LAFC, se hizo presente en el marcador para darle el triunfo a su escuadra al minuto 48 de tiempo local.

El charrúa aprovechó un rechace luego de una falla de Juan Ignacio Ramírez para festejar el primer tanto charrúa en el certamen celebrado en territorio cafetalero y en el que su próximo compañero en la MLS, Francisco Ginella, también tuvo participación ante la Albirroja tras entrar de cambio por Carlos Benavidez al minuto 67.

Por su parte, por la escuadra paraguaya, Christian Paredes de Portland Timbers y Jesús Medina de New York City FC, fueron titulares y disputaron los 90 minutos en el enfrentamiento ante la escuadra celeste, con la que comparten el Grupo B del Preolímpico junto a Brasil, Bolivia y Perú.

Terminó la jornada para jugadores de la MLS

Además de Rossi y Ginella, otros jugadores de la MLS también se hicieron presentes en el arranque del Preolímpico de la CONMEBOL, tal y como José Cifuentes, que apareció en la derrota de Ecuador ante Chile. Por su parte, Eduard Atuesta y Valentín Castellanos se hicieron presentes en el enfrentamiento entre Colombia y Argentina, con triunfo de la albiceleste.

Otro de los jugadores que militan en la Major League Soccer que se presentaron en el certamen sudamericano, fue el peruano Marcos López, jugador de San José Earthquakes, que saltó como titular y fue sustituido por Dylan Caro al minuto 61, en la derrota de su equipo frente a la Selección Brasileña.