Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvadoreños en el mundo

Fito Zelaya pudo jugar en América de Cali después de LAFC

El salvadoreño admitió que recibió una oferta del cuadro colombiano, luego de llegar a LAFC, equipo al que dejó para jugar en el Celaya de la segunda división de México.

Estados UnidosActualizado a
El salvadoreño admitió que recibió una oferta del cuadro colombiano, luego de llegar a LAFC, equipo al que dejó para jugar en el Celaya de la segunda división de México.
Getty Images

Rodolfo Fito Zelaya terminó su aventura por la Major League Soccer y fue presentado con el conjunto de Celaya, dentro de la segunda división de México, luego que el salvadoreño no pudiera consolidarse con LAFC, equipo del que pudo salir previamente, pues el delantero salvadoreño admitió que pudo jugar en el América de Cali de Colombia, equipo que hizo una oferta para hacerse de sus servicios.

En una entrevista para Deportes Grupo LPG, Zelaya dio a conocer que el conjunto colombiano lanzó una oferta a su llegada al cuadro del fútbol estadounidense, sin embargo decidió buscar un lugar en el once titular del equipo californiano, en donde apenas disputó un total de 5 cinco encuentros y marcó un tanto.

"No me arrepiento de nada, a pesar que al llegar recién a Los Ángeles recibí la oferta del América de Cali para ir a jugar a Colombia pero son circunstancias en la vida del futbolista", comentó el delantero de la Selección Salvadoreña, que se mantuvo un año como jugador de LAFC y que incluso fue cedido a Las Vegas Lights de la USL.

También tuvo ofertas del fútbol asiático

Fito también declaró que hubo un ofrecimiento por varios equipos del fútbol asiático, en donde se uniría con su compatriota, Nelson Bonilla, que juega para el Bangkok United del fútbol de Tailandia y ante las ofertas, se optó por regresar al fútbol mexicano, con el cuadro de Celaya.

"Hubo varias posibilidades de irme a otros equipos de Asia, analizamos al final con mi representante varias ofertas, pero al final nos decidimos por el Celaya FC por su historia, es un buen equipo que estuvo en primera división, sé que me caerá bien su ciudad, su entorno y espero aportar mucho al club para poder retomar el nivel futbolístico nuevamente", comentó.

Su llegada a Celaya

El salvadoreño arribó a su nueva casa el pasado viernes, 10 de enero, pues el conjunto de Celaya compartió una imagen en la que se observa al delantero en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y a su llegada, Fito comentó que buscará aprovechar su oportunidad para que el cuadro mexicano sea el renacer de su carrera.

"Significa mucho para mi carrera, quiero aportar mucho al equipo y espero que las cosas salgan bien. La meta es ascender pero hay que ir paso a paso para lograr el objetivo".