Récords inquebrantables en la historia del deporte
Récords inquebrantables en la historia del deporte

Reportaje

Récords inquebrantables en la historia del deporte

A lo largo de los años los atletas han logrado imponer marcas que prevalecen por años sin ser superadas; aquí algunas de las cifras más recordadas.

El deporte a nivel mundial siempre es capaz de regalarnos capítulos dignos de ser enmarcados, momentos que quedarán para la gloria eterna en la memoria colectiva de la afición. En del deporte no basta sólo con la excelencia, sino trascender y marcar a generaciones a través del trabajo y dedicación.

Los récords y marcas impuestas en cada disciplina son muestra de la historia y lucha que hay detrás de cada atleta. Escribir su nombre con letras de oro no fue sencillo para ninguno de ellos y hoy están en la cima de sus respectivos deportes por imponer récords brutales y difíciles de emular. A continuación te presentamos a algunos de los mejores atletas de la historia que han impuesto marcas superlativas y marcaron por siempre al deporte en el mundo entero.

Ampliar

FÚTBOL

Just Fontaine

El ex seleccionado francés tiene una marca que desde 1958 Nadia ha podido igualar y mucho menos superar, pues anotó 13 goles en la Copa del Mundo de 1958. Nunca se ha vuelto a ver algo igual en las justas mundialistas y es poco probable que se dé algo similar.

Edwin van der Sar

El ex portero holandés del Manchester United es leyenda pura, pues se mantuvo un año sin recibir gol en la Premier League, sumando en total 1,331 minutos de imbatibilidad que hoy por hoy lo colocan como uno de los mejores porteros en la historia de la Liga de Inglaterra.

Pelé

Hablar del “Rey” Pelé es referirse a quizá al mejor jugador en la historia de este deporte, quien dejó muchas marcas sembradas, pero entre ellas destacan dos de gran magnitud: la de más hat-tricks en la historia con un total de 92 y la de más Copas del Mundo conquistadas con un total de tres: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Lionel Messi

“La Pulga” cuenta con todas las credenciales para estar dentro de los mejores jugadores de la historia y tiene también un par de récords brutales: mayor número de goles en un año (91) y máximo goleador en la historia de la liga de España.

SOE vs Adema

El fútbol de Madagascar se mete en la lista debido a que aquí se encuentra la máxima goleada en la historia del fútbol. Adema le propinó un marcador de 149-0 al SOE, producto de una protesta en contra de decisiones arbitrales. Jamás en al fútbol podría verse algo semejante a ello.

Uruguay vs Brasil en 1950

Uno de los partidos más míticos en el fútbol fue el que protagonizaron Uruguay y Brasil en la Final de la Copa del Mundo de 1959. El “Maracanazo” será un episodio inolvidable y desde entonces ostenta el récord como el partido de fútbol con más asistencia, siendo un total de 210,000 espectadores en gradas.

Ali Daei

Quizá su nombre no sea tan conocido a nivel mundial, pero el ex delantero iraní tiene un récord que ni Messi ni Cristiano han podido igualar: el de más goles a nivel selección; Ali Daei tiene un total de 109 dianas y quien está al acecho de esa marca es CR7 con Portugal.

Paco Gento

Hasta ahora es el único futbolista en el mundo con más Copas de Europa (6); jugó 18 temporadas en el Real Madrid y ganó 12 ligas. En total disputó 601 partidos oficiales.

Real Madrid

Uno de los clubes más grandes, ganadores y temidos del mundo es el Real Madrid. Faltarían palabras para describir y rememorar todo lo que han ganado a lo largo de su historia, pero uno de los récords a destacar son sus cinco Champions League conquistadas de manera consecutiva. En el fútbol contemporáneo luce complicado que alguien pueda emular algo así.

Más allá del fútbol, también existen atletas de distintas disciplinas que también han dejado su huella especial por sentar precedentes con récords históricos y a continuación te los presentamos.

Ampliar

NBA

Wilt Chamberlain

El 2 de marzo de 1962 quedará para la historia de la NBA: Chamberlain se convirtió en el primer jugador en anotar 100 puntos en un partido y su víctima aquella noche fueron los New York Knicks. En aquel entonces, Chamberlain jugaba para los Philadelphia Warriors y el juego terminó 169-147.

Boston Celtics

En la NBA se convirtieron en uno de los equipos más dominantes por años, ya que de 1957 a 1969 ganaron once títulos de campeonato, pero instauraron una marca que al día de hoy sigue vigente: levantar ocho títulos de manera consecutiva.

ATLETISMO

Usain Bolt

El “relámpago” dio muestra de su velocidad y capacidad atlética en la pista durante años, implantando marcas impensadas, unas de ellas cuando marcó 9.58 segundos en los 100 metros planos del Mundial de Atletismo 2009. Velocidad en estado puro.

ARTES MARCIALES MIXTAS

Ryohei Masuda

El 19 de julio de 2008 Masuda escribió su nombre en los libros de récords pues noqueó a su rival en solo dos segundos, siendo hasta ahora el KO más rápido en la historia de las artes marciales mixtas.

TENIS

El partido más largo en la historia de este deporte lo protagonizaron John Isner y Nicolas Mahut, dejando el reloj en 11 horas y 5 minutos de juego. Se dio en 2010 durante la primera ronda de Wimbledon y el ganador del partido fue el estadounidense John Isner.

MLB

Barry Bonds

El ex pelotero de los San Francisco Giants posee el récord de más homeruns en una temporada, cuando en 2001 alcanzó la cifra de 73. También ostenta el récord de más homeruns de por vida con 762.

CY Young

El reconocido pítcher era apodado “El Ciclón” y entre sus muchos cetros y distinciones tiene el récord de más triunfos en la historia de la MLB (511), más juegos iniciados (815) y más juegos completos (749).

Cal Ripken

El 6 de septiembre de 1955 Ripken se ganó un lugar especial en la historia de las Grandes Ligad al convertirse en el jugador con más partidos consecutivos jugados; al final su cifra se quedó 2,632 encuentros al hilo.

BOXEO

Existen muchas leyendas y figuras históricas del boxeo mundial, pero nadie logró jamás la marca del estadounidense Archie Moore, quien ostenta el récord de más nocauts; su número de KOs es de 131. Simplemente brutal lo que consiguió el ex campeón de los pesos semipesados.

NFL

Michael Thomas

El receptor abierto de los New Orleans Saints impuso hace unos días el récord de más recepciones en la historia de la NFL con 145, cifra que irá en aumento con el paso de las semanas.

George Blanda

El histórico quarterback de Chicago Bears y Oakland Raiders posee una marca que parece imposible de romper, puesto que jugó 26 temporadas de manera consecutiva en la NFL.

NATACIÓN

Kristof Milák

En julio de 2019 el nadador húngaro fue noticia en todas partes pues impuso un récord mundial en los 200 metros mariposa al dejar el cronómetro en 1 minuto 50.73 segundos, superando así la marca impuesta anteriormente por Michael Phelps.

Michael Phelps

Su nombre es historia pura, se respeta y vivirá por siempre en la historia de los Juegos Olímpicos. Phelps tiene el récord de más medallas ganadas en una edición, con un total de ocho.

Back to top