Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICKS

Los quarterbacks primerizos perderán en el Wild Card

Josh Allen, Ryan Tannehill y Carson Wentz debutan en los Playoffs y todos están con los equipos underdogs.

Estados UnidosActualizado a
Josh Allen, Ryan Tannehill y Carson Wentz debutan en los Playoffs y todos están con los equipos underdogs, nos dice Iván Pirrón en sus picks.

Seis equipos con al menos 12 triunfos clasificaron a los Playoffs de la campaña del centenario de la NFL, lo cual empata un récord de la temporada 2011.

Eso sólo nos indica que la postemporada de 2019 será igual de impredecible que la campaña regular.

Los juegos de Wild Card tendrán un invitado poco común: los Patriots.

New England no pudo vencer a Miami en la Semana 17 y tendrá que jugar un partido extra… o quizá el único de esta postemporada.

Pero los Patriots tienen una impresionante marca de 17-1 en Playoffs bajo el mando del coach Bill Belichick contra equipos a los que no enfrentaron en la temporada regular.

Vamos a los picks de los Wild Cards:

BUFFALO EN HOUSTON (-2.5)

Es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en Playoffs.

Houston tiene marca de 3-2 en juegos de Wild Card. Buffalo está 3-4.

Deshaun Watson y los Texans eran favoritos el año pasado y cayeron en casa 21-7 ante Indianapolis en uno de los Wild Cards. El coach Bill O’Brien quiere evitar que lo mismo le pase a su equipo ante los Bills, pero en el NRG Stadium Houston terminó con récord de 5-3, incluidas derrotas ante equipos inferiores, como Carolina y Denver.

Los Bills, por su parte, están 6-2 como visitantes esta campaña.

Para evitar una sorpresa más en Houston, los Texans tienen que proteger mejor a Watson, quien fue capturado 44 veces en la temporada regular y enfrenta a una defensa que en los siete más recientes promedia 3.1 sacks por juego.

Jordan Phillips es el líder con 9.5 capturas y le sigue Shaq Lawson, con 6.5. Lawson sufre una lesión (bíceps femoral) y entrenó de manera limitada miércoles y jueves, pero se espera verlo en el campo el sábado.

Los Texans necesitan correr el balón con Carlos Hyde, quien tuvo su primera campaña de mil yardas.

Watson no contará con el velocista Will Fuller, lo que significa que la defensa de Buffalo puede concentrarse en DeAndre Hopkins, quien sostendrá un duelo clave ante uno de los mejores cornerbacks de la NFL, Tre’Davious White.

Los Bills tratarán de que este sea un juego de pocas anotaciones, y tienen que aprovechar sus oportunidades con el joven Josh Allen, quien puede hacer daño con las piernas o cuando localice a John Brown y Cole Beasley por la vía aérea.

El pick: El regreso de J.J. Watt debe tener un impacto emocional, no sólo en la defensiva de Houston, sino en todo el equipo. Watson está motivado y en busca de su primer triunfo en Playoffs, pero para ello necesita mejor protección (también regresa el tackle Laremy Tunsil) y un buen juego de Carlos Hyde. Texans 27-20 Bills

TENNESSEE EN NEW ENGLAND (-4.5)

Se enfrentan por cuarta vez en Playoffs (2-1 New England) y primera en la ronda de Wild Card.

Los Titans están 3-1 en esta instancia y los Patriots, 4-4.

Los campeones Patriots llegarán tan lejos como los lleve su defensiva, que en la Semana 17 no jugó del todo bien ante Miami. Los Dolphins montaron un drive de 13 jugadas y 75 yardas en tres minutos y medio, que Ryan Fitzpatrick terminó con el pase de touchdown que mandó a New England al Wild Card.

En ese juego, Miami demostró que Stephon Gilmore es humano. DeVante Parker tuvo ocho recepciones y 137 yardas ante el mejor cornerback de la liga y candidato a Defensivo del Año.

Ryan Tannehill, quien sin discusión vive su mejor campaña como profesional, también podría retar a Gilmore, quien seguramente tendrá que lidiar todo el partido con el novato A.J. Brown (1,051 yardas, promedio de 20.2 por recepción y 8 touchdowns).

Otro problema para la defensa de Bill Belichick será Derrick Henry, líder de la NFL con 1,540 yardas y autor de 16 touchdowns terrestres.

Recientemente, Cincinnati expuso a la defensa de New England con 164 yardas por tierra. Si no pueden contener a Henry, los Patriots estarán en problemas toda la noche.

A la ofensiva, Tom Brady tiene lo que tiene, y no es mucho, además de Julian Edelman. Belichick tratará de jugar football complementario y para ello necesita correr el balón con Sony Michel y/o James White y ganar el juego con su defensiva.

El pick: La experiencia cuenta mucho en postemporada y en ese terreno nadie tiene más que los Patriots. Belichick tiene que concentrarse en detener a Henry y tratar de forzar un error de Tannehill, quien hará su debut en Playoffs. New England tiene récord de 23-4 en casa en postemporada. Patriots 24-20 Titans

MINNESOTA EN NEW ORLEANS (-8)

Es la quinta ocasión que se miden en Playoffs; los Vikings están 3-1.

Minnesota tiene récord de 6-7 en juegos de Wild Card; New Orleans está 4-5.

Primero fue el “Bountygate” y luego el “Milagro de Minneapolis”. ¿Qué historia nos entregarán estos dos equipos el domingo?

Los Saints, de la mano de Drew Brees, intentarán, otra vez, alcanzar su segundo Super Bowl, que tanto se les ha negado.

La ofensiva de New Orleans tiene muchas armas, como Alvin Kamara, el tight end Jared Cook y hasta el multiusos Taysom Hill. Pero nada se le compara a Michael Thomas, quien impuso un récord de la liga con sus 149 recepciones; sumó 1,725 yardas y 9 touchdowns.

Thomas enfrentará a Xavier Rhodes y un perímetro vulnerable. Si Brees tiene tiempo en la bolsa de protección, la defensa de Minnesota estará en serios problemas.

Kirk Cousins hace su debut en Playoffs con los Vikings, y para conseguir su primer triunfo en postemporada va a necesitar mucha ayuda de Dalvin Cook, el estelar corredor de Minnesota que sumó 1,654 yardas combinadas. Cook parece recuperado de una lesión en el hombro y se espera que juegue el domingo en el Superdome.

Pero la defensa de los Saints no ha permitido que un corredor alcance las 100 yardas en 41 juegos en fila, así que Cousins podría verse forzado a enredarse en un tiroteo con Brees.

Para ello necesita un buen juego de sus receptores Adam Thielen y Stefon Diggs, ante una irregular defensa contra el pase de New Orleans.

El pick: New Orleans hará lo necesario para poner el juego en las manos de Cousins, quien está 0-2 en Playoffs. Los backs defensivos de Minnesota van a tener pesadillas con Michael Thomas, quien tiene seis juegos en fila en casa con al menos 10 recepciones y 100 yardas. Saints 31-21 Vikings

SEATTLE (-2) EN PHILADELPHIA

Es la primera ocasión que se enfrentan en Playoffs.

Seattle tiene récord de 6-3 en juegos de Wild Card, mientras Philadelphia está 8-8.

El 24 de noviembre, los Seahawks derrotaron 17-9 a Eagles en Philadelphia, que no pudieron anotar un touchdown y perdieron el balón cinco veces.

Ambos equipos han cambiado mucho desde entonces. Seattle ha perdido tres de los últimos cuatro y Philadelphia cerró la campaña con cuatro triunfos en fila.

Ambos también han sufrido muchas bajas debido a lesiones, pero obviamente el equipo del coach Doug Pederson ha sabido adaptarse mejor.

En el juego de noviembre, Rashaad Penny corrió para 129 yardas y un touchdown, pero Penny es uno de los tres corredores que Seattle ha perdido en fechas recientes. Hoy el backfield de los Seahawks está en manos de Travis Homer y el veterano Marshawn Lynch, a quien sacaron del retiro.

Philadelphia no debe tener problemas para contener el ataque terrestre esta vez, así que será el veterano Russell Wilson quien deba dar la cara por los Seahawks.

Sus receptores Tyler Lockett y DK Metcalf podrían darle muchos dolores de cabeza a una inconsistente defensiva secundaria de Eagles.

Cuando Philadelphia tenga el balón, veremos a un Carson Wentz muy diferente al de noviembre. El quarterback de Eagles, que debuta como titular en Playoffs, ha tomado muy en serio su papel de líder de la franquicia y ha echado mano de media docena de suplentes para mover el balón y poner puntos en el marcador.

Sus corredores Miles Sanders y Boston Scott son también buenos receptores; tras la baja de Zach Ertz, el también tight end Dallas Goedert es ahora su hombre más confiable en el juego aéreo, pero hay que reconocer el buen trabajo que han hecho Josh Perkins y Richard Rodgers.

La defensa de Seattle necesita que sus líderes a la defensa, Jadeveon Clowney y Bobby Wagner, tengan un buen juego ante un equipo sin figuras, pero embalado.

El pick: Eagles cerró con cuatro triunfos, pero ante Giants, Redskins y Cowboys, que completan la División más pobre de la NFL. Seattle no es el mismo de hace un par de meses, pero aún cuenta con la experiencia de Wilson y con el coach Pete Carroll, quien debe hacer un mejor trabajo en las bandas para evitar costosos errores mentales, como contra los 49ers. Seahawks 24-20 Eagles

LA APUESTA DE PIRRÓN

Bills vs. Texans OVER de 44

Titans vs. Patriots OVER de 44

Saints vs. Vikings OVER de 49

Seahawks vs. Eagles UNDER de 45.5

La semana pasada: 10-6

Carrera de picks: DeTocho 155-101 / Pirrón 158-98