AÑO NUEVO 2020

¿Sin ideas para la cena de año nuevo? ¡Checa estas recetas!

El año está por terminar y los preparativos para despedirlo cada vez están más cerca. ¡Checa estas ideas con fáciles recetas para la cena de año nuevo 2020!

¿Sin ideas para la cena de año nuevo? ¡Checa estas recetas!

Un año más está a punto de terminar y los arreglos para orquestar una gran velada y despedirlo cada vez se acercan más, así que si estás preocupado por los preparativos de la cena o se te acabaron las ideas, aquí te mostramos éstas fáciles recetas que no pueden faltar en tu mesa durante la celebración de año nuevo.

Pollo al limón y romero

Para este delicioso platillo necesitas cuatro muslos de pollo, dos litros de agua, seis cucharadas de aceite de oliva, seis ramas de romero, dos limones en rodajas y una cabeza de ajo partida a la mitad.

El modo de preparación es bastante sencillo, lo único que tienes que hacer es tomar las piezas de pollo y sellarlas en una olla grande con ayuda del aceite de oliva y el ajo, una vez que éstas estén doradas, procederás a vaciar los dos litros de agua en la olla, las ramas de romero y las rodajas de limón. Espera alrededor de 40 - 50 minutos y listo ¡Ya tienes tu platillo!

Filete al Pesto

Si lo que buscas es algo un poco más elaborado, el filete al pesto es una gran opción. Los ingredientes que necesitas son: un filete de res abierto a la mitad, tres hojas de albahaca, cuatro dientes de ajo bien picados, una taza de queso parmesano rallado y un cuarto de taza de piñones.

El primer paso para comenzar a preparar el filete es licuar la albahaca, sólo dos ajos, el parmesano y los piñones con un poco de aceite de oliva, ésto para hacer la salsa.

Para el filete, cúbrelo con sal y pimienta. báñalo con la salsa, enrolla y sujeta con hilo de cocina. Una vez que ya esté relleno, sella en el sartén a fuego alto y termina de cocerlo en el horno a 180° C por 30 minutos. Si deseas puedes agregar unas papas para acompañar y así complementar tu platillo.

Pasta a la boloñesa con camarones

Una receta que nunca falla es la clásica pasta a la boloñesa, y para ésta solo necesitas: 400 gramos de tu pasta preferida, tres dientes de ajo picados, dos cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de mantequilla derretida, cuatro jitomates en puré, camarones al gusto (medianos pelados), media taza de vino blanco, una taza de perejil finamente picado y una taza de parmesano rallado.

Una vez que reúnas todos los ingredientes, deja la pasta en agua hirviendo para que se vaya haciendo. Mientras tanto, sofríe el ajo con el aceite y la mantequilla para comenzar a agregar los camarones, cuando veas que comienzan a dorarse, agrega el puré y el vino blanco; déjalo hervir unos minutos y añade el perejil. Ya que ésto esté listo, procede a añadirlo a la pasta, mezcla y sirve con un poco de queso parmesano.

Papas al horno

Los ingredientes que necesitas para este platillo son papas, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 2 ramas de romero, orégano al gusto y vinagreta fresca. Lo único que necesitas hacer es limpiar las papas, ponerlas en una bandeja con el aceite, el orégano, el romero y un toque de sal; déjalas en el horno a 200°C hasta que estén suaves y sirve con la vinagreta.

Ensalada Waldorf

Para ésta típica ensalada necesitas cuatro manzanas, cien gramos de nueces, el jugo de cuatro limones, 350 gramos de apio, ralladura de limón y lechuga. Mientras que, para el aderezo se requiere de 150 ml de aceite de oliva, dos cucharadas de jugo de limón, una de mostaza y de yogurth natural, y dos yemas de huevo.

Lo que debes de hacer para prepararla es cortar la manzana, el apio y la lechuga, ponerlos en un recipiente con el jugo y ralladura de limón y mezclar bien. Una vez que tengas ésto mezcla todos los ingredientes del aderezo y añádeselos a la ensalada.