Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Jonathan Dos Santos: "La MLS ha complicado a la Liga MX"

El seleccionado mexicano habló sobre la actualidad de la MLS, a la que considera que tiene el nivel suficiente para competirle a la Liga MX.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado mexicano habló sobre la actualidad de la MLS, a la que considera que tiene el nivel suficiente para competirle a la Liga MX.
Shaun ClarkGetty Images

LA Galaxy se prepara de cara a la temporada 2020 de la Major League Soccer, liga en la que el volante mexicano, Jonathan Dos Santos, se ha convertido en un pilar para el cuadro californiano, en el cual suma tres temporadas y a pesar de los rumores sobre una supuesta salida hacia el América, el seleccionado nacional aseguró que estar feliz en los Estados Unidos.

Luego de pasar la Navidad en México, junto a su hermano Giovani y previo a la final del fútbol mexicano, el menor de los Dos Santos declaró que los equipos de la MLS están cada vez más cerca de los de la Liga MX y aunque aceptó que aún están lejos de igualar el nivel, aseguró que tienen lo propio para igualar o incluso superarlos.

"Los equipos de la MLS cada vez le ponen más difícil el asunto a los de la Liga MX, se han visto partidos parejos. Es cierto que aún no están al mismo nivel, pero se están acercando. La MLS está haciendo un gran trabajo y me siento feliz de estar con Galaxy, para ayudar a que crezca el fútbol en Estados Unidos", dijo el formado en La Masía de Barcelona.

Jona también recalcó sobre la tranquilidad que vive en el fútbol de los Estados Unidos, pues aseguró que disfruta de estar dentro de la MLS en una ciudad como Los Ángeles, en donde se siente arropado por la gran cantidad de mexicanos que hay en dicha urbe.

"Estoy en un momento dulce de mi carrera, feliz de vivir en Estados Unidos y trabajar para Galaxy, me han hecho disfrutar como futbolista y como persona pues la ciudad ofrece muchos panoramas para divertirme y estar cómodo, además hay muchos mexicanos en Los Ángeles por lo que no me siento desprotegido", comentó Dos Santos.

Jona en LA Galaxy

Dos Santos hizo su arribo al fútbol de los Estados Unidos en el año de 2017, cuando procedente de Villarreal, fue fichado por LA Galaxy y desde entonces, el mexicano suma 66 duelos con el cuadro de California, en donde disputó la última edición de playoffs de la MLS y en los que fueron eliminados por LAFC de Carlos Vela.