Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Eagles acaricia la postemporada al superar a Cowboys

La organización de Dallas se volvió a mostrar inoperante y cayó en Philadelphia, con lo que su campaña pende de un hilo y necesitan que Giants los ayude.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Dallas se volvió a mostrar inoperante y cayó en Philadelphia, con lo que su campaña pende de un hilo y necesitan que Giants los ayude.
Mitchell LeffAFP

Una vez más Cowboys renunciaron al ataque terrestre y, como era de esperarse, la organización de Texas cayó por octava ocasión en la campaña. Aunque la derrota ante Eagles por marcador de 17-9 es la más dolorosa de 2019 para Dallas pues sus aspiraciones de postemporada están casi liquidadas.

De inicio a fin, Philadelphia se mostró como el mejor equipo en el emparrillado del Lincoln Financial Field y lo demostraron en sus dos primeras series ofensivas. Primero recorrieron 57 yardas para el gol de campo de Jake Elliott e inmediatamente después Dallas Goedert y Carson Wentz se combinaron para pase de anotación de seis yardas.

Antes del descanso, Dallas intentó responder, pero solo pudieron establecer par de series que entregaron seis puntos de la pierna de Kai Forbath ─FGs de 49 y 32 yardas.

Para el tercer cuarto, y sin saber, Eagles sentenciaron el duelo cuando Miles Sanders tuvo acarreo de anotación de una yarda cuando el periodo estaba por expirar. Cowboys cerraron el marcador a ocho minutos del final con el tercer gol de campo de Forbath (de nueva cuenta 49 yardas).

Dak Prescott terminó con 265 yardas (25 completos en 44 intentos), sin touchdowns ni entregas de balón  y un rating de 74.5. Ezekiel Elliott corrió para 47 yardas en 13 acarreos ─Dallas consiguió un total de 54 yardas terrestres.

Por su parte, Wentz pasó 319 yardas (31 de 40), un touchdown y calificación de 108.2. Además, Eagles corrió para 118 yardas totales y Miles Sanders fue el running back más productivo con 79 yardas en 20 acarreos.

Cowboys, aún con vida

A pesar de caer y ponerse con récord de 7-8, Dallas aún tiene una oportunidad de conseguir el título divisional. En caso de que Eagles caiga a manos de Giants en el MetLife Stadium y Cowboys supere a Redskins en el AT&T Stadium, los de Jerry Jones accederán a playoffs.