Grandes futbolistas que hoy brillan como empresarios
Te presentamos los casos de jugadores que decidieron expandir sus ingresos e invirtieron su capital como emprendedores en grandes negocios...

Negocios

Grandes futbolistas que hoy brillan como empresarios

Te presentamos los casos de jugadores que decidieron expandir sus ingresos e invirtieron su capital como emprendedores en grandes negocios...

La vida del futbolista es corta dentro de las canchas… el tiempo pasa y después de colgar los botines los jugadores se enfrentan al gran reto de continuar sus vidas con normalidad, muchas veces ya sin reflectores.

Muchos futbolistas deciden invertir su dinero en negocios de toda índole, aunque no todos han logrado triunfar. Como en todo, existen riesgos y hay casos en los que la inversión no prospera. Sin embargo en esta ocasión te presentamos a grandes jugadores y exjugadores que hoy triunfan como empresarios. Muchos decidieron arriesgarse y buscar nuevos sueños incluso antes del retiro.

JUGADORES EN ACTIVO

Cristiano Ronaldo

Además de su éxito en los terrenos de juego, el astro portugués ha sabido rodearse de la gente indicada para crecer en los negocios y es por ello que cuenta con acciones en la hotelería, gimnasios, ropa y fragancias. CR7 tiene su marca de hoteles “Pestana CR7 Life”, así como el 50% de las acciones de Grupo Insparya, empresa que se dedica a los trasplantes capilares.

Lionel Messi

El delantero argentino del FC Barcelona ha tenido una fuerte inversión en el sector inmobiliario para enfocarse en la compra de edificios de oficina, hoteles y complejos residenciales. “Lio” también cuenta con su propia marca de ropa y vino, éste último producido por Bodegas Bianchi.

James Rodríguez

El “10” de Colombia tiene su propia marca de agua, la cual lleva por nombre “10 Gold” y en su momento James reveló que vendía 1.2 millones de botellas al año. Su producto se vende en tiendas, hoteles y centros comerciales.

Gerard Piqué

Exitoso dentro y fuera del campo. Al defensor central español no solo le ha bastado con comprar equipos de fútbol sino que también entró en negocios de alimentación, bebidas, eSports y las gafas de sol. Piqué tiene un grupo empresarial llamado Kosmos con una productora audiovisual y de videojuegos; también es dueño de un restaurante.

Andrés Iniesta

El apodado “Fantasmita” entró en el mundo de la inmobiliaria, pero en lo que más se ha enfocado (además de su carrera como futbolista) es en su propio vino. Las Bodegas Iniesta es la principal apuesta del nacido en Fuentealbilla, proyecto al cual le apostó desde hace ya varios años y en el que seguirá adentro por mucho tiempo más.

Sergio Ramos

El defensa español es otro exitoso futbolista que ha invertido parte de su capital en el sector inmobiliario, pero también tiene otra pasión: la ganadería. Ramos tiene su negocio como criador de caballos y sería uno de sus negocios más rentables hasta el momento.

Juan Mata

Un español más a la lista. El mediocampista invirtió en una empresa tecnológica llamada “Perso.na”, plataforma que integra redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Tumblr y Vimeo. También cuenta con una plataforma llamada Depormata 88 S.L, que otorga servicios artísticos a través de terceros.

Mathieu Flamini

Actualmente es agente libre y está en busca de un nuevo equipo. Hace unos años fue considerado uno de los deportistas más ricos del mundo y no precisamente por sus ingresos como futbolista. El francés invirtió en una empresa de bioquímica que tiene un valor en el mercado de 30 millones de dólares. "Ayudará a disminuir el óxido de carbono. Este ácido tiene un fuerte potencial porque reacciona exactamente como el petróleo, lo que significa que puede reemplazarlo", dijo Flamini a la BBC.

JUGADORES RETIRADOS O INACTIVOS

David Beckham

Tan buen jugador como empresario. Beckham es uno de los rostros más reconocidos a nivel mundial y supo explotar su imagen como nadie. Por sí solo, sin tomar en cuenta al fútbol tiene ingresos millonarios por derechos de imagen con distintas marcas. Tiene además su propia marca de ropa, loción y whisky.

Michael Owen

“The Golden Boy” jugó para clubes de jerarquía y renombre como Liverpool, Real Madrid y Manchester United. Actualmente una de sus pasiones es el hipismo, no por nada es dueño de un establecimiento de carreras de caballos.

Gary Neville y Ryan Giggs

Neville y Giggs, ambos exjugadores de Manchester United se asociaron y juntos tienen diversos negocios más allá del fútbol, como restaurantes y hoteles. La vida del futbolista caduca rápido y ellos también decidieron emprender para tener nuevos ingresos.

Ronaldinho

Aunque hace poco llegó a tener problemas financieros, “Dinho” es otro de los jugadores que mejor ha sabido explotar su imagen como futbolista para traspasar fronteras. El brasileño tiene su propia marca de ropa, su propio vino y su propio videojuego.

Rafa Márquez

El “Káiser” es uno de los jugadores mexicanos más exitosos de la historia. Tras su retiro como jugador se enfocó más en sus negocios personales como restaurantes; también tiene su propia loción.

Iker Casillas

El histórico portero español se metió de lleno en el sector inmobiliario, algo a lo que han recurrido la gran mayoría de jugadores al momento de invertir su capital para negocios en grande.

Back to top