Arizona Cardinals

Josh Shaw suspendido para 2020 por apostar en juegos de la NFL

El defensivo de Arizona enfrenta un castigo importante, el cual podría extenderse por más de un año si así lo considera la liga al momento de la apelación.

Josh Shaw con Cardinals
Matt York AP

Cardinals deberían estar preocupados. Más allá de su mediocre desempeño en la campaña, en la que marchan con marca de 3-7-1, uno de sus miembros está metido en serios problemas con la liga.

Este viernes se informó que el cornerback Josh Shaw ha sido suspendido por toda la campaña de 2020 al haber sido encontrado culpable de haber apostado en múltiples juegos de la NFL. Además, se explicó que la sanción al egresado de USC podría extenderse más tiempo, pero que esa determinación se dará hasta el 15 de febrero de 2021, fecha que se le fijo al jugador para solicitar su reingreso a la liga.

"El continúo éxito de la NFL depende directamente de que todos hagamos los necesario para salvaguardar la integridad del deporte y la reputación de los que participan en la liga. En el núcleo de la responsabilidad está que el apostar en juegos de la NFL o en cualquier elemento del juego pone en riesgo la integridad de la disciplina, daña la confianza pública de la liga y está prohibido. Si trabajas para la NFL, no debes apostar con la NFL", sentenció el comisionado Roger Goodell en un comunicado de prensa.

Asimismo, la liga detalló que al término de la investigación no se encontró evidencia que algún juego fuera comprometido. Añadió que no hay información que incrimine a algún otro jugador o entrenador en las actividades de Shaw.

Un trotamundos de la liga

Shaw, de 27 años, fue reclutado por Bengals en la cuarta ronda del draft de 2015. Además de Cincinnati, el cornerback ha defendido los colores de Chiefs, Buccaneers y Cardinals. Para la presente campaña, el defensivo llegó a Arizona, pero fue colocado en la reserva de lesionados por una lesión en el hombre, motivo por el cual la suspensión que le impuso la liga tiene efecto hasta 2020.