Gianni Infantino en Honduras

Infantino pide dejar atrás los errores del pasado en Honduras

El mandatario de la FIFA aseguró que para continuar con el desarrollo del fútbol de Honduras, se deberán dejar atrás los errores que se cometieron en el pasado.

El mandatario de la FIFA aseguró que para continuar con el desarrollo del fútbol de Honduras, se deberán dejar atrás los errores que se cometieron en el pasado.
ORLANDO SIERRA AFP

La Casa Presidencial de Honduras, ubicada en Tegucigalpa, recibió la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que habló sobre los planes que tiene el máximo organismo rector en el fútbol mundial para el fútbol catracho, pues habló sobre las inversiones que la FIFA quiere realizar para impulsar el balompié en Honduras.

Infantino, que ya tiene algunos días en territorio centroamericano, destacó el trabajo del presidente de la Federación Hondureña y aseguró que "hoy tenemos en Honduras una Federación al mando de Jorge Salomón, trabajando con su equipo de manera muy dura, de manera honesta y fuerte para hacer que el fútbol en Honduras brille".

De igual forma, el exmandatario de la UEFA y que tomó la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación desde febrero de 2016, comentó que se deben dejar atrás los errores cometidos por Honduras y por la Concacaf, para impulsar el fútbol en la zona centroamericana.

"En el pasado, como en FIFA y como Concacaf, Honduras ha tenido problemas con el fútbol. Hoy tenemos nueva FIFA, nueva Concacaf y nueva Federación Hondureña de Fútbol, nunca más queremos los errores del pasado. Queremos invertir en los jóvenes, en el fútbol femenino y en la seguridad, que es muy importante".

Su recuerdo de Honduras en España 82

El presidente italo-suizo hizo referencia a la participación de la Selección Hondureña en el mundial de España 1982, donde los catrachos hicieron su primera aparición en una Copa del Mundo y donde sacaron un valioso empate ante la selección anfitriona para que posteriormente Italia se llevara el campeonato.

"Hay muchos temas en los que tenemos responsabilidad. Honduras es uno de los grandes países de la región, es un país que se califica regularmente a mundiales; los recuerdo en el mundial de 1982, donde fue la primera vez que Honduras se calificó e Italia fue campeón", finalizó Infantino.