Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muerte de Jorge Vergara

La MLS se une al luto por fallecimiento de Jorge Vergara

El comisionado de la MLS, Don Garber compartió un comunicado a nombre de la liga norteamericana lamentando el fallecimiento de Jorge Vergara.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de la MLS, Don Garber compartió un comunicado a nombre de la liga norteamericana lamentando el fallecimiento de Jorge Vergara.
Getty Images

Este viernes 15 de noviembre falleció el propietario de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara a los 64 años de edad. Vergara fue pieza fundamental en la MLS, ya que puso al club tapatío en el mapa de la liga norteamericana. Debido a ello, el comisionado de la MLS, Don Garber, emitió un comunicado por el fallecimiento de Vergara.

"Major League Soccer está triste de enterarse del fallecimiento del propietario de las Chivas USA, Jorge Vergara. Jorge jugó un rol muy importante en el crecimiento de la MLS, y su visión ayudó a que creciera el deporte en Norteamérica. Nuestros pensamientos están en su familia en este momento tan difícil" señala el comunicado que emitió la liga.

El paso de Vergara por Chivas USA

Vergara tuvo un periodo largo por el fútbol de los Estados Unidos. Y es que debido a la gran afición rojiblanca que existe en dicho país, decidió fundar en agosto del 2004 a Chivas USA, club que compitió en la liga del 2005 al 2014, antes de que desapareciera.

El club se localizó en Los Ángeles, una ciudad que es poblada por varios mexicanos, y que también fue la competencia local del LA Galaxy, tal como ahora es el LAFC en la actualidad, y en el que también estuvo Bob Bradley.

En dicha institución, estuvieron algunos jugadores mexicanos como Claudio Suárez, Mario de Luna, Juan Pablo García, Francisco Palencia, Ramón Ramírez, Érick Torres, Mariano Trujillo, entre los más importantes.

Ante el poco interés de los seguidores del club, Vergara optó por vender a la institución en el 2014, y tan sólo meses más tarde, se confirmó su desaparición. Sin duda, la mejor campaña de los californianos fue en el 2007, cuando fueron líderes de la Conferencia Oeste. A pesar de ello, fueron eliminados por Sporting Kansas City en semifinales.