Así fue el penal a lo Panenka que erró Efraín Álvarez ante Holanda
El atacante mexicano cobró el primer tiro penal en la tanda frente a Holanda, quiso picarla pero el arquero rival adivinó y todo se vivió con tensión.
Este jueves la Selección Mexicana Sub 17 avanzó a la Final del Mundial de la categoría luego de derrotar en serie de penales a su similar de Holanda. Sin embargo, no todo fue color de rosa para el representativo azteca, ya que el primer cobro fue cortesía de Efraín Álvarez, quien falló desde los once pasos.
El jugador de LA Galaxy puso el empate a un gol en los minutos finales del partido y con ello obligó a definir todo desde el manchón penal; “Efra” fue el encargado de cobrar el primer tiro de la serie y lo hizo a lo Panenka, tratando de recargar el balón por un costado, pero el arquero Calvin Raatsie adivinó y se quedó con la esférica.
“Pensé en patear así el penal, no me salieron las cosas pero mis compañeros me respaldaron al máximo”, dijo Álvarez en entrevista con TUDN al término del partido.
Heroico pase a la Final
Pese a que el conjunto Tricolor comenzó abajo en la tanda de penales, supieron remontar la serie tiro a tiro y, aunado a ello, fue vital que el portero Eduardo García atajara dos tiros para que de esta manera los dirigidos por Marco Antonio “Chima” Ruiz accedieran a la Final del Mundial Sub 17.
Ahora, México espera a su rival, el cual saldrá de la serie que protagonizarán Brasil y Francia. El partido por el tercer lugar y la Final se llevarán a cabo el próximo domingo 17 de noviembre; la Final se efectuará en el Estadio Walmir Campelo Bezerra ubicado en Brasilia, Brasil.