Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corrupción

Intento de estafa en el traspaso de Bryan Acosta a FC Dallas

Jaime Villagas, expresidente de Real España, reveló que los querían engañar con el porcentaje que les correspondía de la transacción por lo que abrió una investigación.

Estados UnidosActualizado a
Jaime Villagas, expresidente de Real España, reveló que los querían engañar con el porcentaje que les correspondía de la transacción por lo que abrió una investigación.
Getty Images

Jaime Villegas presentó su renuncia como Presidente de Real España este martes. En la conferencia de prensa donde anunció su salida del equipo catedrático, confesó que en el traspaso de Bryan Acosta detectó una posible estafa para la escuadra catracha, ya que debían recibir el 10% de la venta a la escuadra texana y el papel indicaba menos de lo establecido en la negociación.

En el mercado de invierno, Bryan Acosta dejó Tenerife para incursionar en la MLS, tras este fichaje Real España reclamó el 10 por ciento de la venta por los derechos de formación y solidaridad. Cuando llegó el documento en el que se le informaba en cuanto había sido el traspaso y cuanto recibirián, Villegas rechazó la cantidad, ya que sabía que la suma era mayor.

“Quería poner en conocimiento que estoy investigando una posible estafa que nos hicieron con el traspaso de Bryan Acosta al FC Dallas donde teníamos el 10% de la transacción” comenzaba con el tema Villegas, para posteriormente explicar porque se renunció al pago. “Se renunció a ese 10% porque nos iban a hacer un pago, no voy a dar los nombres de las personas que los iban a hacer, en base a 1.5 millones que se supone era el valor que Tenerife lo estaba vendiendo”.

Posteriormente, el exmandatario de Real España comentó que recibió un documento procedente de la FIFA en el que se presentaba un monto diferente (2.4 millones) al que se estipulaba en el primer documento.

Qué busca Jaime Villegas

Gracias a esto, Villegas evitó que estafaran al conjunto catracho y espera la aprobación del máximo organismo rector del fútbol para que pueda revelar los nombres de los involucrados en este acto. En caso de no recibir el apoyo de FIFA, Villegas recurrirá a hacer una denuncia con el máximo organismo mundial.