Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San José Earthquakes

Firman al segundo jugador más joven en la historia de la MLS

Este lunes San José Earthquakes anunció el fichaje de Emmanuel Ochoa, quien se convirtió en el segundo futbolista más joven en la historia de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes San José Earthquakes anunció el fichaje de Emmanuel Ochoa, quien se convirtió en el segundo futbolista más joven en la historia de la MLS.
San José Earthquakes

Este lunes 11 de noviembre, San José Earthquakes anunció el fichaje del guardameta infantil de 14 años, Emmanuel Ochoa, quien firmó un contrato como futbolista de 'cosecha propia', por lo que se convirtió en el segundo jugador más joven que ha sido reclutado por un equipo de la MLS desde 2008.

Freddy Adu sigue siendo el futbolista más joven que ha llegado a un club de la primera división de Estados Unidos, pues firmó su contrato con DC United cuando sólo tenía la edad de 14 años y 168 días, Ochoa es 23 días mayor. Por su parte, por medio de un comunicado oficial, el gerente general de Earthquakes, Jesse Fioranelli, dio a conocer la contratación del jugador y se dijo contento ante la llegada de 'Emi'.

"El trabajo que hemos realizado para prepararnos para el futuro en el puesto de portero nos dio la oportunidad de ofrecer un contrato a Emi, incluso a su corta edad. Hemos establecido jugadores en los que nos apoyaremos para 2020 y los años venideros, lo que permitirá a Emi desarrollarse a su propio ritmo con objetivos alcanzables año con año, incluidos los de una perspectiva académica y de vida", externó.

Carrera de Ochoa 

El guardameta de 14 años comenzó su carrera en el club de la ciudad donde nació, El Camino FC, posterirmente se unió a la Academia Santa Cruz Breakers y finalmente llegó a la Academia Quakes. Ahora juega para el equipo U-15 de San José y ha formado parte del equipo nacional estadounidense en las categorías U-14 y U-15.