Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Naciones Concacaf

Selección de El Salvador entrena sin Fito Zelaya y Darwin Cerén

La Selecta se preparan para enfrentar a Montserrat y a República Dominicana. Los legionarios de la MLS fueron baja en lo que definen su futuro en USA.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta se preparan para enfrentar a Montserrat y a República Dominicana. Los legionarios de la MLS fueron baja en lo que definen su futuro en USA.
Getty Images

La Selección de El Salvador se juega el pase a las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf en esta Fecha FIFA cuando se enfrenten a Monserrat y a República Dominicana. Por el liderato del Grupo B de la Liga B. En el primer entrenamiento previo al partido del 16 de noviembre contra los ‘Emerald Boys’, Carlos de los Cobos solo contó con 17 jugadores, de los cuales, sólo 1 es legionario.

A pesar de no tener actividad en la MLS, Fito Zelaya y Darwin Cerén no estuvieron presentes en la práctica de este lunes, ya que se encuentran definiendo su futuro en Estados Unidos; por un lado, el jugador de LAFC ya recibió el alta médica para encarar los cotejos de la fecha FIFA; además de encontrarse en LA donde se reunió con la directiva de Los Angeles FC para definir su futuro, según información de El Gráfico.

Mientras que Cerén terminó su participación en la MLS en octubre, desde entonces se encuentra de “vacaciones”, además de estar en charlas con el nuevo cuerpo técnico de Houston Dynamo, ya que su contrato termina en diciembre. El cuerpo técnico espera que estos jugadores se integren a la concentración este mismo lunes por la tarde o el martes en la mañana a más tardar.

El legionario presente

El campeón de la Primera División de Islandia, Pablo Punyed, es el único legionario que se presentó al primer entrenamiento de cara al duelo contra Montserrat. El mediocampista del KR Reykjavík regresó a la selección mayor después de dos años de ausencia. El último partido que vistió la casaca de La Selecta fue contra Panamá en un partido correspondiente a la Copa Centroamericana 2017.