Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Megan Rapinoe exige unión para lograr igualdad salarial

La campeona mundial con Estados Unidos volvió a hablar sobre la igualdad salarial en el fútbol femenil y pidió a las jugadores seguir luchando por ello.

Estados UnidosActualizado a
La campeona mundial con Estados Unidos volvió a hablar sobre la igualdad salarial en el fútbol femenil y pidió a las jugadores seguir luchando por ello.
Richard HeathcoteGetty Images

Una de los emblemas del fútbol femenil, como lo es la jugadora de la Selección Estadounidense, Megan Rapinoe, se volvió a pronunciar acerca de la igualdad salarial, que las jugadoras profesionales han pedido prácticamente desde la creación del fútbol femenil y busca que los éxitos de la última etapa, se vean reflejados en cuanto a lo que perciben.

La futbolista que recibió el Balón de Oro 2019 y que fue campeona del mundo con la Selección de los Estados Unidos en la pasado mundial de Francia 2019, hizo un llamado a la unión de futbolistas en una entrevista para BBC, para luchar "como en el infierno" y lograr la tan ansiada igualdad salarial.

"No se conformen con nada menos, vayan por más, no acepten ninguna de estas respuestas. Sé que es frustrante y difícil, pero de todas estamos dentro de esto y debemos luchar como en el infierno", declaró la mejor jugadora del mundial pasado para la cadena inglesa.

Rapinoe, que suma dos títulos de copa del mundo y una medalla de oro en Juegos Olímpicos, con la escuadra de las barras y las estrellas, también pidió que la inversión para el fútbol femenil sea similar a la que se hace en el balompié varonil, donde se pagan cantidades estratosféricas, tanto en sueldos, como en derechos de televisión.

Criticó racismo en el fútbol

Los actos de racismo han atacado al fútbol mundial en los últimos meses y algunos casos que más eco causaron, fueron los de Mario Balotelli y la Selección Inglesa, motivo por el que Megan Rapinoe se pronunció al respecto y aseguró que la multa por 65,000 libras hacia Bulgaria es una burla.

"Si alguna vez hay una instancia de racismo y todos los jugadores en el campo no están indignados, entonces para mí, son parte del problema. 65,000 libras es una broma absoluta. Todos los jugadores de la Premier League y de las ligas en el extranjero deberían convertirlo en su problema porque realmente es un problema de todos".