MLS

John Thorrington feliz con el desempeño Carlos Vela en LAFC

En sus primeros dos años en la MLS, Carlos Vela ya a roto varios récords y esta temporada ganó su primer título colectivo e individual en la liga estadounidense.

En agosto de 2017 Carlos Vela firmó su contrato con Los Angeles Fútbol Club y se convirtió en el primer jugador en la historia de este equipo que apenas comenzaba su proceso de formación para poder debutar en la MLS.

La directiva angelina encabezada por John Thorrington confió en el talento de Carlos Vela para encabezar este proyecto que ilusionó mucho al mexicano y a toda una ciudad, “Desde el primer día nosotros queríamos tener al mejor jugador de la liga y Carlos compartía esa meta con nosotros. Este premio que le dan a Vela es un premio del trabajo que él a hecho, sus compañeros, el cuerpo técnico y todos los que trabajamos para LAFC”.

El proyecto Carlos Vela va por buen camino ya que en apenas dos años en la MLS suma 50 goles (incluyendo dos anotados en playoffs), 29 asistencias en 61 encuentros y este 2019 se convirtió en el máximo anotador en la historia de la liga con 34 anotaciones en la temporada regular, consiguiendo la bota de oro y fue elegido hoy como el jugador más valioso (MVP).

A pesar de este gran logro en lo personal para Carlos Vela, la directiva aún no supera la derrota ante Seattle Sounders en la final de la conferencia del oeste la semana pasada, “Carlos es un jugador increíble que está jugando en un equipo muy competitivo y estoy muy feliz por el premio que le dieron pero tampoco supero el trago amargo de la eliminación en playoffs y este premio no borra la memoria”, comentó John Thorrington sobre lo positivo y negativo de la temporada para LAFC.

Pocos cambios para la próxima temporada

Dejando a un lado la gran temporada que tuvo Carlos Vela en lo personal, LAFC también tuvo un gran año en lo colectivo ya que ganó el Supporter’s Shield, el primer trofeo en la historia del club, y logró afianzar la localía durante su estancia en la postemporada.

LAFC logró derrotar al LA Galaxy por primera vez en su historia en las semifinales de la conferencia del oeste y a la postre consiguió su primera victoria en playoffs, pero todo se vino abajo en la final cuando cayeron ante Seattle y se quedaron a un partido de jugar la final de la Copa de la MLS.

“Hay posiciones que tienen que ser reforzadas en el equipo, esperemos que no haya muchos cambios el otro año porque estamos contentos con la mayoría del plantel. Apenas llevamos dos temporadas y vamos mejorando es obvio, así que en 2020 queremos ser mejores y lograr cosas importantes”, aseguró John Thorrington sobre el futuro del equipo.