Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

MLB

Los mejores cinco jugadores de posición en la agencia libre

El actual campeón de la MLB con Washington Nationals Anthony Rendon encabeza la lista de peloteros de posición que llegan a la agencia libre 2019 cargada de talento.

Pelotas de MLB
Vaughn Ridley Getty Images

La agencia libre 2019 está cargada de grandes peloteros que tienen la capacidad de generar un gran impacto sin importar a la novena a la que estos lleguen.

Dejando fuera a aquellos toleteros cuyos contratos se encuentran minados de cláusulas con sus respectivos equipos y obstaculizan su llegada a otros, ésta es la lista de los mejores cinco opciones que todo equipo de la MLB debería tener en su radar.

Anthony Rendon

El mexicoamericano demostró la madera que carga esta temporada con la mejor marca (126) de carreras producidas en todas las Ligas Mayores, además de enseñar el guante y su calidad defensiva al ser nominado al Guante de Oro en la Liga Nacional con un porcentaje de fildeo de .969, ya que solo acumuló 11 errores en 355 oportunidades como defensa.

A su vez, Rendon dejó muy en claro que no se hace chico en los momentos importantes. El antesalista terminó primero en carreras producidas esta temporada con 15 y con el segundo mejor promedio de bateo de los playoffs entre quienes fueron más allá de la Serie Divisional (.328), solo detrás de José Altuve (.329).

Por lo que Rendon podría aspirar al contrato más grande para un pelotero de posición en esta agencia libre. Se espera que el antesalista reciba una atractiva oferta de los actuales campeones, aunque de rechazarla, el nativo de Texas podría acabar con el uniforme de Rangers, Phillies, Cardinals o Dodgers.

Hits: 174

HRs: 44

RBIs: 126

AVG: .319

OBP: .412

OPS: 1.010

J.D. Martinez

Desde 2016 a la fecha, Martinez no se ha ido ninguna temporada sin batear menos de .300. El veterano pelotero de 32 años aportó una campaña de +30 HRs y +100 RBIs a Red Sox que no supo recuperarse en la recta final del calendario. Con la posible salida de Mookie Betts en la agencia libre de 2020, el exDiamondback de Arizona puede buscar salirse del contrato e igualar la suma que le ofrece Boston o en el mejor de los casos conseguir más dinero con Chicago White Sox, que según reportes y rumores el equipo de Illinois tiene las posibilidades de pagar una cantindad similar.

El bateador (designado) de poder tiene hasta el próximo martes 5 de noviembre para decidir continúa en Massachusetts por tres años más y los 62.5 millones que expone el actual contrato o si decide partir de Boston en búsqueda de un nuevo equipo contendiente.

Hits: 175

HRs: 36

RBIs: 105

AVG: .304

OBP: .383

OPS: .939

Josh Donaldson

La situación para Josh Donaldson no es tan complicada, pues hay una gran cantidad de equipos que quisieran tener en la antesala al número 20. Sin embargo, a pesar de la situación actual de Braves de cubrir otras posiciones, Donaldson aún puede esperar encontrar en Atlanta su futuro cercano para 2020.

El 2019 lo jugó de manera extraordinaria si se considera que el 2018 estuvo ausente por dos tercios de temporada a causa de una lesión. Aunque se espera que Donaldson regrese con un nuevo contrato a Atlanta, el tercera base finalista al Guante de Oro podría encontrar un lugar entre Rangers, Phillies, Cardinals o Mets, de acuerdo a rumores.

Hits: 142

HRs: 37

RBIs: 94

AVG: .259

OBP: .379

OPS: .900

Marcell Ozuna

El pelotero dominicano llegó a St. Louis proveniente de Miami como parte de un cuerpo de jardineros que si el equipo de Florida los hubiera conservado, los butacas del Marlins Park estarían mucho menos vacías solo por ver a Yelich, Stanton y Ozuna en acción en las praderas del parque de pelota por 81 encuentros.

La situación para la superestrella de Cardinals parece haber llegado a su fin con un amplio cuerpo de jardineros a los que Mike Shildt puede acudir.

Aunque las métricas de Marcell Ozuna destaquen el calibre de sus músculos, desde su llegada a Cardinals, el jardinero izquierdo ha quedado a deber una temporada de +30 HRs y +100 RBIs, como se esperaba de él.

Hits: 126

HRs: 28

RBIs: 77

AVG: .246

OBP: .380

OPS: .848

Yasmani Grandal

Los buenos receptores vienen en la agencia libre de vez en cuando. Es ahora o esperar para los equipos que necesiten uno en su plantilla al estar Yasmani Grandal disponible para firmar libre de ataduras contractuales.

En Atlanta, Brian McCann dejó a los Braves por el retiro. Francisco Cervelli terminó con su contrato y solo tienen como reserva a Tyler Flowers. Yasmani Grandal encajaría bien en el equipo que necesita urgentemente de un receptor, además de que en Grandal encontrarían un apoyo ofensivo a Ronald Acuña Jr y compañía.

Y según David O'Brien de The Athletic, Atlanta está en posibilidad de traer a Grandal y aún así firmar a Donaldson con un contrato que venga por debajo de los 30 millones por año en promedio, aún conservando a Tyler Flowers.

Hits: 117

HRs: 29

RBIs: 89

AVG: .241

OBP: .328

OPS: .800

En adición a los anteriormente mencionados hay nombres que lucen en la lista de peloteros de posición que están en posibilidad de llegar a una nueva franquicia en la temporada baja como Mike Moustakas, Nicholas Castellanos, Jake Odorizzi, Didi Gregorius, Yasiel Puig y Edwin Encarnación.