Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Finalizado

LEVANTE 3-1 BARCELONA

Levante le remonta a Barcelona y se queda con los tres puntos

El cuadro local vino de atrás en el segundo tiempo para marcar tres goles y derrotar a un Barcelona que no mostró reacción cuando se vio abajo.

Levante le remonta a Barcelona y se queda con los tres puntos
JAVIER BARBANCHO REUTERS

Levante mostró corazón, garra y buen fútbol para venir de atrás en el marcador para sacarle los tres puntos al FC Barcelona en Valencia. El cuadro cule tuvo uno de los peores partidos de la temporada, el único que salvó fue Messi que buscó por todos. Los goles fueron de Campaña, Mayoral y Radoja para los locales; mientras que el astro argentino marcó el único tanto del conjunto de Cataluña.

La escuadra local tenía una ligera ventaja en el partido en el primer tiempo, pero apareció Messi desde el manchón penal para poner el primero del partido al minuto 37. La jugada del primer tanto del partido fue polémica, ya que sí existía una falta, pero la jugada no debió proceder por un fuera de lugar de Griezmann al inicio de la misma; lamentablemente para la escuadra local, el VAR no revisó toda la jugada y dieron por valido el primer tanto. Minutos después salió Suárez del campo por lesión y el cuadro Cule se hacía fuerte en el cierre del primer tiempo.

Para los últimos 45 minutos, los dirigidos por Paco López cambiaron el chip y en 3 minutos le dieron la vuelta al marcador. Primero apareció Campaña con un poco de fortuna y el tanto de la vuelta lo anotó un exjugador del Real Madrid, que se tuvo confianza de media distancia. El balón entró pegada al poste derecho del portero.

El tercer gol llego al minuto 68, gracias al tiro de Radoja que tuvo fortuna al ser desviado por un defensor. El serbio metió una bolea un poco descompuesta tras el rechace de Lenglet, para suerte del mediocampista de Levante, el disparo realizó un efecto extraño acompañado de un bote antes de entrar y un intento de despeje de dejaron al meta de Barcelona parado.

Con esta victoria Levante se afianza en lo alto de la tabla. Ahora buscará mantener el ritmo para pelear por un puesto en alguna competencia europea. Con estos tres puntos se colocó en octavo lugar de la general con 17 puntos, 2 menos que la Real Sociedad que se encuentra en sexto; cabe mencionar que todavía no juega el partido de la jornada 12.