Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Christian Seifert elogia proyectos de la MLS y la Liga MX a futuro

El CEO de la Deutsche Fußball Liga destacó el desarrollo y la manera de trabajar de ambas ligas, así como el trabajo de Victor Montagliani en Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Christian Seifert elogia proyectos de la MLS y la Liga MX a futuro

El crecimiento exponencial que han tenido la MLS y la Liga MX en los últimos años es algo que se destaca incluso en Europa. Christian Seifert, CEO de la Deutsche Fußball Liga comentó que ambas ligas cuentan con uno de los proyectos más ambiciosos del mundo a futuro, por lo que el fútbol deberá estar atento a esta zona geográfica.

“Una liga fuerte para los verdaderos fans es la Liga MX, sin ninguna duda. No estoy del todo familiarizado con la estrategia de medios de la Liga MX, creo que es una situación muy específica, que hasta donde entiendo, tienen a las mejores estaciones televisivas transmitiendo la liga (…) Dije esto públicamente, que probablemente lo que pasa en Estados Unidos y México es uno de los proyectos más ambiciosos en el mundo del fútbol en los próximos años. Además de eso, debemos observar lo que pasará en la Copa del Mundo ahí, creo que será una increíble Copa del Mundo”, declaró.

Reconoció el trabajo de Montagliani en Concacaf

Seifert precisó que es bueno para CONCACAF el estar comandada por Victor Montagliani, quien de acuerdo con su apreciación, se enfoca en el progreso de cada liga y reflejo de ello es lo que sucede con la Major League Soccer y la Liga MX.

“Creo que es una situación muy inteligente que CONCACAF esté dirigida por Victor Montagliani, a quien aprecio mucho por lo que está haciendo; cuando ves lo que CONCACAF ha logrado… es un muy buen tipo, quien los ha liderado en una mejor dirección. Con las posibilidades que tiene, desea que CONCACAF, MLS y Liga MX establezcan una competencia donde los equipos de cada liga jueguen, y es muy creativo. Tienes una de las ligas más emocionantes como la Liga MX y tienes uno de los más grandes mercados de televisión en el mundo donde ya existe una liga y está en constante crecimiento”, determinó.

Hace unos años la MLS no figuraba a nivel mundial, pero poco a poco han logrado que los ojos del mundo volteen a verla por muchos factores de crecimiento como su manera de trabajar, la logística, sus estadios, la tecnología y contrataciones bomba, por mencionar algunos.