CONFLICTO LEGAL

Emily Ratajkowski debe pagar una elevada cifra a un paparazzi

La modelo de 28 años, Emily Ratajkowski tendrá que pagar 150 mil dólares por publicar una fotografía de ella misma, la cual, fue tomada por un paparazzi.

Estados UnidosActualizado a
Emily Ratajkowski en los 'Daily Front Row's 7th Annual Fashion Media Awards' en el Rainbow Room. Septiembre 05, 2019; New York.

La famosa modelo de 28 años ha sido demandada por el fotógrafo profesional Robert O’ Neil, debido a una imagen que publicó Emily de ella misma, pues ésta; era propiedad del paparazzi, dando como resultado, una violación de derechos de autor.

De acuerdo a E! news, la modelo publicó dicha fotografía en una historia de Instagram, la cual; ya expiró, sin embargo, el fotógrafo alcanzó a verla, razón por la cual, le exige a Emily la cantidad de 150 mil dólares, pues de acuerdo a Robert, en ningún momento autorizó la publicación de dicha imagen.

Hasta el momento, la actriz de “Gone Girl”, no se ha pronunciado al respecto; pero cabe mencionar que, no es la primera vez que Robert demanda a alguien por utilizar contenido suyo sin su autorización, tal es el caso de Gigi Hadid, a quien el paparazzi demandó por publicar una fotografía de su exnovio, Zayn Malik, la cual, fue tomada por él.

Celebridades que han sido demandadas por publicar fotos de ellas mismas

No es la primera vez que los fotógrafos se aprovechan de ésta situación; pues existen varias celebridades que han sido demandadas por publicar fotografías de ellas mismas, sin autorización de los paparazzis que las tomaron, tal es el caso de los siguientes:

- Jennifer López: La actriz enfrentó una demanda por la misma cantidad que Emily, ésta, por parte de la famosa agencia Splash News, debido a una imagen que compartió la cantante través de una historia en Instagram en el 2017, en donde se le aprecia junto a su prometido, Alex Rodríguez.

- Ariana Grande: La diva del pop, enfrentó una demanda por el fotógrafo Richard Barbera, quien le exigía 50 mil dólares por publicar una imagen de ella misma, saliendo de un edificio en New York; sin embargo, la cantante logró llegar a un acuerdo con el fotógrafo razón por la cual, logró esquivar el pago de dicha cantidad.

- Khloé Kardashian: La empresaria fue demandada en el 2017 por Xposure Photos, agencia que le pedía 175 mil dólares por publicar una imagen en donde se aprecia a ella con su hermana, Kourtney, saliendo de un restaurante en Miami. La socialité eliminó la imagen y no dudo en expresar su opinión en redes sociales, “Legalmente pueden acosarme y hostigarme y luego, encima de todo, ni siquiera puedo usar las fotos que me toman”, exclamo Khloé.