Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La millonaria inversión de Inter Miami roza el billón de dólares

Inter Miami tendrá qué invertir en demasía debido a la construcción de los dos estadios que tienen en puerta; La cantidad ronda el billón de dólares.

Estados UnidosActualizado a
Inter Miami tendrá qué invertir en demasía debido a la construcción de los dos estadios que tienen en puerta; La cantidad ronda el billón de dólares.
@InterMiamiCF

Inter Miami está a casi cinco meses de debutar en la MLS, el equipo de los hermanos Mas necesita redoblar esfuerzos de cara a su temporada de debut en el máximo circuito de fútbol estadounidense, pues sus estadios aún están en construcción y el equipo apenas va tomando forma. Algo que llama notablemente la atención es la inversión de la que se harán cargo los socios, ya que con dos proyectos de infraestructura, el costo será sumamente alto.

Miami tiene en mente iniciar la temporada 2022 en Miami Freedom Park, dicho recinto tendrá capacidad para 26 mil asientos, pero en este esquema también estará acompañado de un parque público de 23 hectáreas en donde además habrá un centro tecnológico, restaurantes, tiendas y canchas para la comunidad, por lo que no será para nada barato, aunque el plan sigue estando en el aire, pues el próximo 24 de octubre se dará el veredicto final para decretar si la ciudad otorga el espacio o no.

Por otra parte, el estadio Lockhart, ubicado en Fort Laudelarde, ya ha sido derribado para que el club levante la nueva casa en donde Miami estará alrededor de dos temporadas, posteriormente el lugar se convertirá en el sitio de entrenamiento del equipo mayor y los juveniles.

¿El costo de las dos obras?

Según el diario Olé, el costo entre ambas obras rondará los 900 millones de dólares. Aunque otro dato que afirma ESPN es que tan solo el proyecto de Freedom Park costará el billón de dólares.